Durango jueves 26 de ene 2012, 8:23am - nota 4 de 5

Docentes aprueban cursos de certificación de ProÁrbol

Por: LAURA RAMÍREZ / EL SIGLO DE TORREÓN / PUEBLO NUEVO


En un reconocimiento a la labor del Instituto Tecnológico de El Salto (ITES) y a su aportación nacional e internacional en estudios en el ramo forestal, un grupo de diez docentes aprobó el curso de formación de evaluadores de unidad de certificación del programa ProÁrbol, mismo que opera la Conafor.

Lo anterior lo informó el director del ITES, Juan de la Cruz Lerma, quien detalló diversas actividades encaminadas a la vinculación del Instituto a su cargo con dependencias de Gobierno, escuelas de nivel superior y empresas forestales.

Como muestra de ello dio a conocer que tres maestros más se capacitaron en la norma ISO 14000, para implementar el sistema de gestión ambiental en el plantel.

Además, en el mes reciente y durante la conformación del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Pueblo Nuevo, el ITES fue incluido y fungirá como secretario.

 BECADOS

De la Cruz Lerma citó que igual de importante es el acuerdo firmado con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la empresa Masisa, para enviar a dos estudiantes del Tecnológico de El Salto a prepararse en Chile en el rubro de plantaciones comerciales.

Una actividad que también mencionó el director fue el curso de computación (Microsoft Office) impartido a padres de familia.

El propósito de dicha instrucción es que puedan consultar en el sistema del ITES las calificaciones de sus hijos y demás información de interés, todo para un seguimiento detallado de la formación que se les brinda.

 HISTORIA

Hay que mencionar que el plantel tiene su origen en el Instituto Tecnológico Forestal número uno, el cual se fundó en 1976 gracias a un convenio establecido entre los gobiernos de México y Austria.
→ proarbol
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 44 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT