Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Logran mineros aumento salarial de 6.5%

Notimex

El secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Napoleón Gómez Sada”, Carlos Pavón Campos, informó que se logró un incremento salarial de 6.5 por ciento para las secciones 74 de Torreón, Coahuila, y 30 de Naica, Chihuahua.

El dirigente sindical señaló que dicho incremento se dio en un ambiente de cordialidad con las empresas Met Mex Peñoles y Minera Maple, cuyo convenio firmado incluye otras prestaciones sujetas a la productividad de cada trabajador.

“Este aumento directo al salario es uno de los más altos a nivel nacional. Nosotros no necesitamos mentirle a la base trabajadora y a la opinión pública como lo hacen algunos seudodirigentes que se esconden en el extranjero y que dan a conocer cifras infladas que nunca verán los trabajadores reflejados en sus talones de pago”, subrayó.

Explicó que el incremento fue aceptado por unanimidad por los miembros de ambas secciones, quienes en todo momento estuvieron pendientes de las negociaciones a través de sus dirigencias locales.

El sindicato refrenda a diario su compromiso con los agremiados de pelear por un mejor salario, en momentos donde otros mineros por desgracia se encuentran en el desempleo a causa de “paros locos” provocados por sujetos sin escrúpulos que se esconden, refirió.

Detalló que desde la creación de este sindicato minero, en febrero de 2009, han coadyuvado en el crecimiento de la economía nacional y, sobre todo, en las condiciones laborales de todos sus miembros.

Además del aumento salarial, los trabajadores recibirán una bonificación monetaria en premio a su productividad y desempeño, “pues los miembros de este sindicato nos distinguimos por nuestra mano de obra de alta calidad y por ser personal cumplido, comprometido y con vocación”, destacó Pavón Campos.

El dirigente minero mencionó que otros puntos acordados fue la disminución de 30 por ciento en las cuotas sindicales, la cual pasará de 1.5 a uno por ciento, esto con la finalidad de generar un ingreso adicional a todos los trabajadores.

Leer más de Nacional

Escrito en: Mina Napoleón Gómez Urrutia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 701632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx