Gómez Palacio

A pesar de los operativos, “piratas” no acuden a regularizar su situación

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Pese a los operativos que implementó la Dirección de Transporte en el Estado, los propietarios de taxis irregulares no han pagado los impuestos de control vehicular, informó Ángel Sánchez Chávez, encargado del Departamento de Servicios Públicos.

Dijo que de las mil 60 unidades rezagadas, solamente ayer un taxista acudió a refrendar. Espera que en los siguiente días se registre mayor movimiento, ya que deben aprovechar los descuentos otorgados por el Gobierno del Estado.

Se trata de un 20 por ciento en placas nuevas, 30 por ciento en el refrendo y un 100 por ciento en multas y recargos. Así como el 80 por ciento en la cesión de derechos.

El pago normal de este último impuesto equivale a 21 mil pesos, con el descuento pagarán alrededor de cuatro mil pesos. De hecho, manifestó Sánchez Chávez, durante todo el año pasado estuvo la rebaja, sólo que no acudieron a realizar el trámite.

Desde el día 16 del presente mes, la expedición de licencias se incrementó. Era un requisito que durante un largo período no cumplieron los taxistas, pero una vez puesta en marcha la campaña contra las unidades piratas, se disparó la presencia de trabajadores al volante para poner en orden su situación.

La visita de Ángel Sergio Guerrero Mier significó la puesta en marcha de una campaña permanente en la que hasta ayer, según notificaron en Transporte en el Estado, 46 taxis “piratas” habían sido recogidos por los elementos de las corporaciones estatales y municipales que están participando en los decomisos.

Hasta el momento no se han presentado ningún conato de violencia durante los operativos, donde para asegurar el orden están participando elementos de las policías Ministerial, Preventiva, Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI) y Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Llamado

La presidenta municipal, Leticia Herrera, lamentó la situación en que se encuentran las familias de los chóferes de taxis, cuyos vehículos fueron retirados de circulación por prestar el servicio en forma irregular.

En audiencia con varios líderes de taxistas, les conminó a que sean ellos quienes a favor de sus representados lleguen a un acuerdo con las autoridades estatales respecto a la revisión del padrón y documentación respectiva de cada concesión para conocer el número real de unidades de taxis autorizadas.

Por lo que respecta al operativo de decomiso de los llamados “taxis pirata”, la Alcaldesa mencionó que son las autoridades estatales a través de la Dirección de Autotransporte quienes lo realizan para reordenar el servicio público en Gómez Palacio.

En cuanto la participación de las autoridades municipales en este operativo, la Presidenta Municipal dejó en claro que el apoyo sólo es brindado con la participación de los elementos de la policía preventiva.

“Con el único objetivo de prevenir cualquier incidente que pudiera trastocar la seguridad de los gomezpalatinos, en cumplimiento al convenio que se firmó con el Gobierno Estatal”.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 70018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx