Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Lanzan alerta por secuestros virtuales

Extorsión. Elementos del Ejército y de la Policía de San Pedro atendieron un supuesto secuestro que era en realidad una extorsión.

Extorsión. Elementos del Ejército y de la Policía de San Pedro atendieron un supuesto secuestro que era en realidad una extorsión.

EL SIGLO DE TORREÓN

San Pedro

Dos intentos de secuestro "virtual" por medio de vía telefónica se registraron ayer en San Pedro, por lo que la DSPM alerta a la población para que extremen precauciones al tomar llamadas sobre todo con lada de otro estado, ya que los delincuentes operan desde otro lugar para extorsionar a los habitantes.

Fueron dos familias sampetrinas las que señalaron ayer haber sufrido el intento de privación de la libertad, ya que según explicaron, unas personas se comunicaron vía telefónica a sus domicilios para decirles que unos de sus familiares se encontraban secuestrados, por lo que de inmediato pidieron apoyo a la Policía Preventiva y a los elementos del Ejército.

La Policía y el Ejército descubrieron que se trataba únicamente de extorsiones telefónicas que se efectuaron desde Anáhuac, Veracruz.

Algunos extorsionadores operan desde Centros Penitenciarios. Los delincuentes consiguen directorios de teléfono de otros estados y marcan a números de teléfono fijos, para después decirle a quien conteste que tienen secuestrado a su familiar.

Luego presionan al afectado para que indique el número de celular de la supuesta persona que privaron de la libertad y le dicen que no debe contestar ninguna llamada hasta que ellos se lo pidan, porque de lo contrario matarán a su pariente, así mismo lo hacen que acuda a un hotel y que espere en una habitación para que le llamen.

Los afectados entran en pánico y acceden a pagar grandes cantidades de dinero por el supuesto rescate.

Se advierte a la población para que no contesten llamadas de ladas que no conozcan, y se comuniquen lo más pronto posible con la persona que le indique que fue supuestamente secuestrada.

Tampoco deben dar información por teléfono a nadie, aun cuando señalen que se trata de algún centro bancario, ya que los bancos cuentan con su información y no tienen por qué pedirla.

En caso de que sean víctimas de este tipo de extorsiones deben comunicarse a la Policía al 01 872 77 20 00 05 o bien al número 113 desde un celular Telcel con línea directa y sin costo a la Policía, o bien a la subestación de Policía del ejido La Rosita, al 01 872 77 03 52, para que se les proporcione la ayuda.

El siglo de torreón / Archivo

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Extorsión. Elementos del Ejército y de la Policía de San Pedro atendieron un supuesto secuestro que era en realidad una extorsión.

Clasificados

ID: 699876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx