Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Aplican pruebas de admisión en secundarias

Examen. Los alumnos de sexto grado de primaria presentaron el examen de admisión en las secundarias de alta demanda.

Examen. Los alumnos de sexto grado de primaria presentaron el examen de admisión en las secundarias de alta demanda.

CRISTAL BARRIENTOS

Con nervios y estrés, miles de alumnos presentaron el examen de admisión en las secundarias de alta demanda. La Secretaría de Educación y Cultura garantiza que sólo los mejores serán aceptados porque "los recomendados" son tiempo del pasado.

En Torreón las escuelas donde aplicaron los exámenes son las técnicas número: 1, 83, 77, 54 y 92, y las federales: 2, 12, 11, y 9.

El 31 de enero, a través de la página web de la Secretaría de Educación www.sec-coahuila.gob.mx será la publicación de los resultados.

 APLICACIÓN

Jesús Rentería Medina, subsecretario de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila, explicó que ayer miércoles se llevó a cabo la aplicación de los exámenes de admisión en las escuelas secundarias de alta demanda.

"No tuvimos reportes de incidentes. La aplicación de la prueba transcurrió en completa calma, sólo los nervios que son normales en algunos alumnos".

El subsecretario garantizó que sólo los alumnos que pasen el examen tendrán derecho a ingresar a las secundarias de alta demanda, "no es verdad que le demos preferencia a jóvenes recomendados, esas son leyendas del pasado".

Para garantizar la transparencia en los resultados, Rentería Medina dijo que los resultados de todos los alumnos se pueden consultar en la página de la Secretaría de Educación y Cultura.

"Si algún alumno no pasa el examen deben buscar otros planteles ubicados en sus colonias. Sabemos que los desanima no ingresar a las escuelas de alta demanda pero en todas se garantiza la calidad educativa".

Las listas de alumnos aceptados también serán publicadas en los planteles, y sólo es necesario que acudan a donde presentaron la prueba para conocer si pasaron o no.

Para la consulta del resultado en Internet, se requerirá el número de folio que se encuentra en el talón desprendible de la hoja de respuestas, entregado al alumno al término del examen, de acuerdo con la secretaría.

El siglo de torreón / Ramón Sotomayor

Consulta de resultados

Los resultados del examen se pueden consultar:

⇒ El 31 de enero, a través de la página web de la Secretaría de Educación www.sec-coahuila.gob.mx será la publicación de los resultados.

⇒ En Torreón las escuelas donde aplicaron los exámenes son las técnicas número: 1, 83, 77, 54 y 92, y las federales: 2, 12, 11, y 9.

Leer más de Torreón

Escrito en: SECUNDARIA ADMISIONES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Examen. Los alumnos de sexto grado de primaria presentaron el examen de admisión en las secundarias de alta demanda.

Clasificados

ID: 699441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx