Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Se une la Diócesis a colecta

IGLESIAS FUNCIONARÁN COMO ACOPIO

CRISTAL BARRIENTOS

La Diócesis de Torreón se suma a la recolección de víveres para los indígenas de la Sierra Tarahumara, y habilita varias iglesias para que funcionen como centros de acopio de alimentos no perecederos.

Ignacio Mendoza Wong Sánchez, director de Comunicación Social de la Diócesis de Torreón, dijo que los centros de acopio serán las parroquias San Pedro Apóstol en San Isidro; Inmaculado Corazón en Torreón Jardín; Inmaculada Concepción frente a la Plaza del Eco; La Medalla Milagrosa en el Fresno; Santo Cristo en la colonia Estrella; la Encarnación en el Campestre; Sagrado Corazón en la calzada Cuauhtémoc; Jesús de Nazareth en Alamedas; Los Ángeles en la colonia Los Ángeles y Nuestra Señora de Lourdes en la colonia Nueva Los Ángeles.

Además, este fin de semana se abrirá un centro de acopio en la calzada Cuauhtémoc y bulevar Independencia.

También Cáritas Diocesana funcionará como un centro de acopio permanente, en avenida La Paz número 300 en Nueva California, y las personas interesadas pueden llamar al teléfono 731-15-75.

El siglo de torreón / Archivo

Aplicarán 100 mdp a favor de zonas indígenas

El Gobierno del Estado de Durango aplicará 100 millones de pesos más a favor de las zonas indígenas de la entidad, es decir, 350 millones de pesos para este 2012 anunció el secretario de Desarrollo Social, Jaime Fernández Saracho, en su visita por la región lagunera.

El funcionario reconoció que la sequía ha alterado la vida de las comunidades indígenas como del Mezquital, Pueblo Nuevo y Guanaceví, pero no al grado que ha llegado afectar a la Sierra Tarahumara en Chihuahua, en donde enfrentan graves problemas por la falta de alimento ocasionado por el fenómeno climatológico. Fernández Saracho adelantó que el gobernador Jorge Herrera acompañado por el director nacional de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), recorrerán el municipio del Mezquital para supervisar las obras que se llevaron a cabo con inversión destinada en 2011. Fueron 260 millones de pesos los que se invirtieron en zonas indígenas.

Ubicación de centros

Los centros de acopio están en las Iglesias:

⇒ San Pedro Apóstol en San Isidro; Inmaculado Corazón en Torreón Jardín; Inmaculada Concepción frente a la Plaza del Eco; La Medalla Milagrosa en el Fresno; Santo Cristo en la colonia Estrella, La Encarna-ción en el Campestre; Sagrado Corazón en la calzada Cuauhtémoc; Jesús de Nazareth en Alamedas; Los Ángeles en la colonia Los Ángeles y Nuestra Señora de Lourdes en Nueva Los Ángeles.

⇒ También Cáritas Diocesana funcionará como un centro de acopio en avenida La Paz número 300 en Nueva California.

Leer más de Torreón

Escrito en: Diócesis cuota

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 699439

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx