Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Anuncia Canadá visas por 10 años para turistas mexicanos

Notimex

El presidente del Grupo de Amistad Canadá-México, el legislador canadiense John Weston, anunció que para facilitar el ingreso de los turistas mexicanos a su país, estos podrán obtener una visa por 10 años.

En rueda de prensa, antes de ser recibido por la Comisión Permanente, el parlamentario canadiense, expresó que ahora más que nunca su país está abierto para recibir a los migrantes mexicanos.

'Ahora ya se va a poder disponer para turismo de una visa abierta de 10 años, usted la tramita una vez y está abierta por el período de un pasaporte que es de 10 años y esto es para facilitar el movimiento de las personas y el turismo', destacó.

Agregó que también hay visas específicamente para asuntos de trabajo, la cual se ha puesto a disposición de las empresas; otra para turistas de invierno, pues se trata de una visa exprés, y una más para jóvenes.

Explicó que a diferencia de la visa de los Estados Unidos, para la de Canadá no se requiere de una entrevista personal y tampoco se toman las huellas digitales.

Antes, Weston desayunó con los integrantes de la Segunda Comisión de la Permanente, dónde escuchó la demanda de los senadores y diputados mexicanos de gestionar ante su gobierno suspender la solicitud de visa a mexicanos y con ello, fortalecer las relaciones bilaterales.

'Existe el clamor por la posibilidad de que se suprima la visa de acceso a Canadá, nos parece que estamos en un momento de revisión importante para poder eliminar ese requisito', señaló la diputada priista Beatriz Paredes Rangel.

Mientras que el petista y presidente de la Comisión de relaciones Exteriores en San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo, planteó tres demandas: eliminar definitivamente la visa, el reforzamiento del programa de intercambio estudiantil y una revisión de los temas mineros entre ambas naciones.

'No queremos visa, insistimos en la movilidad estudiantil y en una revisión de la política minera entre ambos países', subrayó Muñoz Ledo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Visas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 699255

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx