Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detectan 286 casos de tuberculosis en Nuevo Laredo

NOTIMEX

Un total de 286 casos de tuberculosis registró el año pasado esta frontera, de los cuales, cinco fallecieron por la enfermedad y 11 por complicaciones relacionadas, dio a conocer la Secretaría de Salud estatal.

Indicó que del total de los casos, 127 fueron detectados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 100 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y 59 por el Centro Salud.

El titular del programa de Tuberculosis en la Jurisdicción Sanitaria, Ramón Castillo, dijo que esta enfermedad no cede en frontera, ya que el año pasado fueron realizadas entre la población de manera gratuita seis mil 686 baciloscopías durante las campañas.

'De los casos detectados el año pasado, 38 fue en personas con edades de 25 a 35 años; 36 de 45 a 49 años; 33 de 20 a 24 años, y 30 casos detectados entre personas con edades de 50 a 54 años', expresó.

Mencionó que este año suman ya seis casos nuevos, todos mayores de 18 años de edad.

Debido al tratamiento que siguen los enfermos, hasta el momento sólo 181 continúan bajo observación médica en los diferentes hospitales, aunque siete abandonaron el tratamiento por ser migrantes e irse de la ciudad.

Agregó que el tratamiento dura seis meses, y se lleva a cabo en los 15 módulos con que cuenta la dependencia en diferentes áreas de la ciudad, principalmente en el poniente, donde abunda el hacinamiento y la población flotante.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tuberculosis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 698403

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx