Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Aumentan los recursos de Secretaría de Salud

Extra. Consigue Secretaría de Salud recursos extraordinarios por gestión de gobernador.

Extra. Consigue Secretaría de Salud recursos extraordinarios por gestión de gobernador.

EDITH GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN / Edith González

La Secretaría de Salud de Durango ha incrementado los recursos extraordinarios al PEF, con lo que se ha podido dar continuidad a la realización de obras de infraestructura y equipamiento de clínicas y hospitales.

 DINERO EXTRA

El año pasado la Secretaría de Salud recibió 600 millones de pesos de recursos extraordinarios al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), mientras que este año ya se tienen 466 millones de pesos extraordinarios por la gestión del gobernador.

"El año pasado se consiguieron 600 millones en infraestructura y equipamiento extraordinarios al PEF, este año llevamos 150 millones, más aparte los 316 millones del equipamiento del Hospital Regional con Alta Especialidad que no vienen en el PEF y que se incluyen dentro del ejercicio del presupuestal", dijo Alejandro Campa Avitia, secretario de Salud.

El recurso de 316 millones se logró en la visita del presidente, Felipe Calderón, a la capital del estado a principios de año.

El secretario de Salud indicó que los recursos extraordinarios se han logrado "gracias a la capacidad de gestión del señor gobernador, Jorge Herrera Caldera".

Comentó que aparte se gestiona la ampliación del recurso asignado al gasto corriente del 10 por ciento, que representaría un recurso de 69 millones de pesos.

 POBRE AUMENTO

Campa Avitia señaló que este año la Secretaría de Salud de Durango recibió un incremento del 4 por ciento en el Presupuesto de Egresos de la Federación y que la cantidad asignada para este 2012, fue de 2 mil 100 millones de pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Extra. Consigue Secretaría de Salud recursos extraordinarios por gestión de gobernador.

Clasificados

ID: 697462

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx