Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se fugan 4 menores de tutelar de Chihuahua

EL UNIVERSAL

Cuatro internos se fugaron la noche de ayer miércoles del Centro de Reinserción para Menores Infractores, (Ceremi), de Ciudad Cuauhtémoc, forzando los candados de seguridad presuntamente con palos de escoba, así lo dio a conocer la directora de la institución Blanca Estela Ruiz Vázquez.

La funcionaria aseguró que los evadidos lograron salir del área de máxima seguridad en la que estaban recluidos tras romper los candados de la puerta que conduce al patio principal.

"En el lugar localizamos varios palos de escoba, por lo que asumimos que los utilizaron para forzar las cerraduras", dijo; cuestionada sobre lo poco creíble que resultaba la versión respondió que por el momento es la única evidencia con la que se cuenta.

Detalló que el incidente ocurrió minutos después del cambio de turno, cuando los internos ya se encuentran en dormitorios.

"Según lo que se aprecia en los videos de seguridad, los jóvenes salieron del área de máxima seguridad y lograron llegar al patio, a esa hora había sólo dos custodios en el Centro, uno de ellos cometió la imprudencia de salir a ese lugar en lugar de pedir apoyo a la policía municipal. Los internos sometieron al celador y le quitaron las llaves de las demás puertas", agregó.

Los fugados están identificados como Martín “N” de 18 años, quien purgaba condena por robo calificado; Darío “N” de 19 años, sentenciado por homicidio calificado y robo agravado; Osmar "N". de 15 años de edad, por violación agravada y Nesbith "N" de 17 años por robo agravado.

Blanca Estela Ruiz recordó que Darío y Nesbith se habían fugado de ese mismo centro de reinserción en octubre pasado, sin embargo fueron recapturados días después.

Reconoció que el Ceremi tiene una sobrepoblación del 78 por ciento, lo que hace complejo mantener la seguridad, a ello debe sumarse, dijo, que buena parte de los jóvenes cumplen condenas por delitos de alto impacto, y un importante número ya cumplió la mayoría de edad pero por ley debe terminar ahí su condena ya que no pueden ser trasladados a un penal para adultos.

Leer más de Nacional

Escrito en: tutelar chihuahua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 697137

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx