Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Colima reporta tres casos de influenza AH1N1

EL UNIVERSAL

Ante el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua de que en este primer mes del año disminuirá la temperatura, la Secretaría de Salud del Gobierno del estado informó que en el Sector Salud se toman las medidas preventivas para evitar contagios por complicaciones de infecciones respiratorias agudas como la influenza, una vez que ya se han registrado en Colima cinco casos de Influenza AH1N1.

La Conagua pronostico que la temperatura mínima promedio en Colima será de entre 11 a 13 grados centígrados, la cual es fría tratándose Colima de una zona con clima cálido durante la mayor parte del año.

Ante esta disminución en la temperatura, el secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Agustín Lara Esqueda, exhortó a la ciudadanía en general y en particular a los trabajadores que laboran en las áreas de urgencias de las diversas instituciones del Sector Salud para que se apliquen las vacunas antiinfluenza, toda vez que tienen diario contacto con los usuarios que acuden a los servicios de salud y corren el riesgo de sufrir alguna infección.

En este sentido, informó que este año se han presentado cinco casos de influenza, de los cuales tres son del tipo A H1N1 y se presentaron entre el personal del Hospital General de Manzanillo, los cuales han recibido tratamiento ambulatorio, además de que se intensificaron las medidas preventivas entre el personal de este centro hospitalario.

Asimismo, se destinaron insumos para proteger al personal de salud con 200 cubrebocas, 500 guantes, 250 batas, mil sobres de gel antibacterial y 50 tratamientos de oseltamivir; mientras que la Jurisdicción Sanitaria tres (Manzanillo) cuenta con suficientes insumos para distribuir en la población en caso de ser requeridos.

Recordó que en el Sector Salud del estado se aplicará un total de 134 mil 645 dosis de vacuna antiinfluenza en esta temporada de invierno 2011-2012, de las cuales la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado aplicará 74 mil 154, entre ellas mil 690 dosis de la vacuna a personal de salud que se encuentra en áreas clínicas en contacto con pacientes.

El secretario de Salud reiteró su invitación a la población para adoptar medidas que eviten el contagio de infecciones respiratorias y otros daños a la salud, cuya incidencia se incrementa por las bajas temperaturas que siguen registrándose en el estado.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 696886

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx