Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Va PRI por voto de jóvenes

NOTIMEX

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) efectuará una campaña de propuestas y resultados de los gobiernos priistas para atraer el voto de más de 34 millones de jóvenes que van a participar por primera vez en un proceso electoral, señaló Canek Vázquez Góngora.

El presidente nacional del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) mencionó que si el instituto político quiere ser exitoso y renovado debe pasar necesariamente por la postulación de candidatos jóvenes a puestos de elección popular.

Recordó que por estatutos a este sector le corresponde 30 por ciento de las candidaturas. 'Es el único partido que tiene una cuota específica para los jóvenes', indicó.

Comentó que en la próxima contienda electoral podrían ser postulados cerca 600 jóvenes de un total de dos mil 122 cargos a diputados locales, federales, senadores y presidentes municipales, pero también se buscará que sean designados un buen número de representantes del FJR en la lista de candidatos de representación proporcional.

Se ha demostrado, subrayó, que con candidatos jóvenes el partido ha ganado elecciones y ahí están los casos de Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León, Veracruz y el municipio Guadalajara, Jalisco.

Entrevistado por Notimex, comentó que 'si bien un número importante de jóvenes ha crecido y padecido la década perdida del panismo, el PRI no sólo le apuesta a los errores del Gobierno Federal sino que también está buscando propuestas para atraer a este importante sector de la población'.

Dado que este año podrán votar poco más de 34 millones de jóvenes, 'para el FJR es fundamental establecer y definir las estrategias políticas que le permitan vincularse de manera más efectiva a los diferentes sectores que conforman este grupo de la población', agregó.

Expuso que para ningún partido político es fácil el voto joven, por lo que el PRI se ha venido preparando desde tiempo atrás para lograr este objetivo.

'Por supuesto que para cualquier partido político es fundamental el tema de los jóvenes y, sobre todo, dentro de la rentabilidad electoral', comentó.

El legislador priista apuntó que el tema de las redes sociales, a las que son muy afectos los jóvenes, es muy importante para el PRI y el Frente Juvenil Revolucionario, y será uno de los asuntos a discutir en la VII Asamblea Nacional Ordinaria de este sector partidista, que se celebrará en Mérida, Yucatán, los días 12 y 13 de enero.

Sin embargo aclaró que a pesar de ser una tecnología muy atractiva todavía no llega a todas las zonas del país y no puede sustituir al trabajo territorial.

Vázquez Góngora dio a conocer que en los trabajos de la asamblea se ha contado con la participación de más de 56 mil jóvenes de todo el país, quienes han contribuido en las diversas etapas a este encuentro como fueron las asambleas municipales y estatales que se llevaron a cabo desde noviembre de 2011.

A partir de las aportaciones hechas, dijo, los jóvenes priistas trabajarán en cinco ejes fundamentales: Programa de acción, Declaración de principios, Visión de futuro, Estrategias políticas y Reformas a los estatutos del FJR.

Indicó que con dichos referentes se definirán no sólo los lineamientos internos del frente, sino que se trazarán las primeras rutas de acción para la campaña federal de 2012.

Adelantó que al encuentro juvenil asistirán Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI a la Presidencia de la República; Pedro Joaquín Coldwell, presidente del CEN del PRI; Manlio Fabio Beltrones, coordinador del grupo parlamentario en el Senado, así como los gobernadores de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

También estarán los líderes de los sectores y organizaciones, Emilio Gamboa Patrón, de la CNOP; Carlos Aceves del Olmo, de la CTM; Carlos Flores Rico, del Movimiento Territorial, y Diva Gastélum, de la Organización Nacional de Mujeres Priistas.

Leer más de Nacional

Escrito en: elecciones 2012

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 696379

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx