Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Aumentan precios de los combustibles en El Salvador

NOTIMEX

Las gasolinas regular y especial tendrán una alza promedio de entre seis y siete centavos de dólar por galón (3.8 litros) en El Salvador para las dos semanas próximas, informó hoy el Ministerio de Economía.

El galón de diesel también sufrirá una leve alza de un centavo de dólar en la zona oriental y de dos centavos de dólar en el resto del país, agregó en un comunicado la institución que justificó los ajustes por el impacto de las tensiones geopolíticas entre Irán y Occidente.

De esa manera, el galón de diesel tendrá un costo de entre 4.06 y 4.10 dólares, el galón de la gasolina regular valdrá entre 3.99 y 4.04 dólares y la especial entre 4.22 y 4.27 dólares, según la zona de que se trate (central, oriental y occidental).

El Salvador se posiciona con los precios más bajos de gasolinas a nivel centroamericano y el segundo con los más bajos de diesel.

El Salvador registró una factura petrolera de mil 559.4 millones de dólares a noviembre de 2011, que representó un incremento de 28.8 por ciento en comparación con el mismo mes de 2010.

Se prevé que la factura aumentará más cuando se contabilice el mes de diciembre pasado.

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Distribuidores de Productos de Petróleo (ASDPP), Julio Villagrán, advirtió que los precios de referencia subirán más este año a raíz de los conflictos en el mundo.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 695969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx