Internacional lunes 9 de ene 2012, 10:06am - nota 15 de 42

Hundimiento en Brasil deja tres muertos y 15 desaparecidos

Por: EFE/RÍO DE JANEIRO


Un corrimiento de tierras dejó hoy al menos tres muertos y entre quince y veinte desaparecidos en la localidad brasileña de Sapucaia, en el estado de Río de Janeiro, debido a las intensas lluvias de los últimos días, informaron fuentes oficiales.

El deslizamiento de tierras sepultó siete casas esta madrugada en Jamapará, un distrito de Sapucaia ubicado a orillas del río Paraíba do Sul, en una área montañosa en los límites con el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil.

El secretario de comunicación de la Alcaldía de Sapucaia, Sergio Campante, dijo a la televisión Globonews que el deslizamiento de tierras soterró las siete casas y parte de la carretera federal BR-393.

Hasta ahora han sido recuperados tres cadáveres y los bomberos buscan a entre quince y veinte personas que supuestamente quedaron soterradas.

Las lluvias han causado desde comienzo del año otros diez muertos y dos desaparecidos en el estado de Minas Gerais y un fallecido más en Río de Janeiro, según los balances más recientes de los organismos de Defensa Civil.

Este domingo, un dique de contención del río Muriaé se rompió en el municipio de Cardoso Moreira, en Río de Janeiro, y obligó a desalojar a cerca de 900 personas.

En todo el estado de Río de Janeiro, cerca de 15 mil personas han tenido que dejar sus viviendas por culpa de las lluvias y en Minas Gerais 104 municipios están en estado de emergencia, 14,100 personas han sido desplazadas y 2,2 millones han resultado afectadas por las lluvias.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tiene previsto celebrar hoy una reunión con sus ministros para estudiar medidas de asistencia a los damnificados.

→ LLUVIAS brasil HUNDIMIENTO
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 686 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT