Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Autoservicios 'golpean' a panaderías

Panaderías. Pide Canainpa regular apertura de centros comerciales.

Panaderías. Pide Canainpa regular apertura de centros comerciales.

EL UNIVERSAL

Se debe regular la apertura de los grandes centros comerciales pues llevan a la quiebra a los pequeños negocios como las panaderías, al vender por debajo del costo de producción, consideró Francisco Galindo Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa). El líder gremial urgió a tener mayor control sobre los permisos y la ubicación para los grandes centros comerciales pues al instalarse en zona donde existen negocios que producen algún alimento, como tortillerías y loncherías, sus ventas caen hasta 40%.

El directivo reveló que en los últimos 2 años existían 42 mil panaderías tradicionales y en la actualidad sobreviven 38 mil, cerrando principalmente las Mpymes que eran negocios familiares que arriesgaban su dinero invirtiendo en lo que sería su patrimonio. "El problema es que al poco tiempo, les ponían un centro comercial a 500 metros y ante tal situación, se seca todo comercio alrededor". advirtió Francisco Galindo.

Aseveró que, como empresarios, no pretenden que desaparezcan los grandes centros, al ser un negocio que da servicios demandados por la gente, pero deben apegarse a ciertos lineamientos y para ello propuso que deben ser construidos fuera de las ciudades y que no esté en áreas donde existe comercio establecido, además de respetar los costos de producción. "Ellos justifican los precios bajos al considerar que sus costos son distintos porque promedian la producción de pan con venta de ropa en metros cuadrados..."

Leer más de Finanzas

Escrito en: mpymes Canainpa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Panaderías. Pide Canainpa regular apertura de centros comerciales.

Clasificados

ID: 695834

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx