Internacional viernes 6 de ene 2012, 5:24pm - nota 26 de 38

Irán desesperado por amistades en América Latina

Por: AP/WASHINGTON


El gobierno del presidente Barack Obama dijo el viernes que la inminente gira del mandatario iraní Mahmud Ahmadineyad por América Latina es una señal de desesperación ante el aislamiento creciente de su país debido a las sanciones internacionales.

El Departamento de Estado dijo que la visita prevista de Ahmadineyad a Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador demuestra que Irán busca "desesperadamente amigos" a medida que siente las consecuencias de las sanciones. Añadió que este no es momento para ampliar las relaciones con Teherán, que sigue negándose a demostrar que su programa nuclear es de carácter pacífico.

La portavoz Victoria Nuland dijo que la comunidad internacional debería decirle claramente a Irán que su aislamiento crecerá si se niega a responder a los reclamos de hablar con franqueza sobre sus ambiciones nucleares.

El presidente Hugo Chávez le restó importancia el viernes a las críticas que han surgido desde la oposición venezolana en contra de la visita de su estrecho aliado iraní y confirmó que Ahmadineyad vendrá a la región a pesar de las tensiones que persisten en el Golfo Pérsico.

Chávez dijo a la prensa, durante un viaje que hizo al interior del país, que "los yanquis están empeñados pues en provocar guerras, en provocar tensiones" en el estrecho de Ormuz.

El mandatario indicó que el "motivo central" del viaje de la Ahmadineyad a la región es para estar presente en la toma de posesión del nicaragüense Daniel Ortega, y que en el caso de Venezuela sólo se tiene previsto la revisión de una serie de acuerdos.

→ Iran eu
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 241 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT