Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Lagunero abre camino a Pymes

MÁS DE UN MILLÓN DE PYMES SE 'CONEKTAN' A TRAVÉS DE SU RED

Emprendedor. Héctor Cárdenas cumplió su sueño y apoya a más de un millón de Pymes.

Emprendedor. Héctor Cárdenas cumplió su sueño y apoya a más de un millón de Pymes.

FABIOLA P. CANEDO

Héctor Cárdenas es un lagunero que, a sus 25 años, es cofundador de Conekta, una empresa que alberga a más de un millón de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en México, dando la oportunidad a los consumidores de ubicar negocios cercanos del lugar donde se encuentren.

"Ayudar a la gente es un sueño, queremos ayudar a las Pymes a que sean encontrados por los usuarios, es darle muy fuerte, trabajamos todo el día, programando, hablando con usuarios, viendo qué es lo que se necesita, es muy padre para nosotros, da mucha satisfacción ver que los estás ayudando", explica.

La dirección de internet es Conekta.mx y aquí hay una base de 1.2 millones de empresas, más de 30 mil de la Comarca Lagunera. Aquí los usuarios pueden calificar y recomendar los negocios, se incluye el mapa con la ubicación exacta del lugar y se puede promocionarlo en los muros de las redes sociales.

Las empresas pueden ingresar a negocios.conekta.mx y aquí registrarse, de modo que pueden administrar su cuenta y responder a las calificaciones y comentarios que hacen los usuarios. "Empezamos más o menos con 200 mil, pero tenemos asociaciones con bases de datos en Estados Unidos", comenta, esto desde el mes de julio de 2011.

Para Héctor, hay un boom muy fuerte en la actualidad de la promoción de las empresas en las redes sociales, pues México es de los países que más han crecido en Latinoamérica en cuanto a uso de Internet, con 54.9 millones de usuarios, 30 por ciento de los cuáles, lo utiliza en el celular.

 LOS INICIOS DE LA FIRMA LAGUNERA

Héctor estudió Ingeniería Mecatrónica con especialidad en Software en Canadá. En una incubadora de negocios allá, conoció a sus socios, Leo y Cristina, también mexicanos, y cuando volvieron al país buscaron comenzar con este espacio en Internet.

"No sabíamos a qué lugares ir, entonces nos dimos cuenta de que podíamos hacer este tipo de buscadores de negocios", explica.

Héctor se dedica principalmente al diseño del sitio y el contacto con los usuarios.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Pymes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Emprendedor. Héctor Cárdenas cumplió su sueño y apoya a más de un millón de Pymes.

Clasificados

ID: 694102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx