Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

The Rock niega ser un 'héroe relevo'

Notimex

MÉXICO, DF.- El actor y luchador profesional, Dwayne Douglas Jonson, conocido en el ámbito deportivo como The Rock, rechazó ser el nuevo héroe de las películas de acción y adelantó que iniciará un proyecto cinematográfico en el que compartirá crédito con los actores John Travolta y Danny De Vito.

De visita en México para promocionar su más reciente cinta El Tesoro del Amazonas, el también ex jugador de futbol americano afirmó que su único interés como actor es "hacer películas que entretengan al público", por lo que negó pretender ser sucesor de Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis o Sylvester Stallone.

Interesado en diversos géneros cinematográficos, lamentó que en las películas de acción se privilegie las escenas de violencia y sofisticación de armas más que al mismo guión de la historia.

En entrevista con diversos representantes de los medios de comunicación, The Rock habló no sólo de su interés por el séptimo arte, sino también de su inquietud por regresar al cuadrilátero y hasta realizó comentarios de política. En este último tema, afirmó que su compañero y amigo Arnold Schwarzenegger, gobernador de California, Estados Unidos, "está haciendo un buen trabajo como gobernador; está viviendo otra gran aventura en California y creo que está siendo exitoso en esa aventura", acotó.

Aunque prefirió no hacerle recomendaciones, lo defendió diciendo que "él no había estado alejado de la política por tener familiares cercanos a ella" y agregó que "Arnold estaba siendo encasillado como actor de películas de acción y por ello la noticia cayó de extraño".

Douglas dijo no preocuparle el que por participar ya en una tercera película de acción lo consideren sólo como un personaje que, por su complexión física, le otorguen papeles para historias de acción.

La actuación, argumentó, es muy general y además a lo que me había dedicado (la lucha libre) es también como una comedia. Señaló que su único objetivo es crecer como actor buscando historias de todo tipo y que prueba de ello es que uno de sus proyectos de cine es la comedia de humor negro titulada Be Cool. En etapa de preproducción, la cinta está dirigida por F. Gary Gray y participarán John Travolta, Danny De Vito, Christina Milian y Uma Thurman.

También informó que en etapa de postproducción se encuentra la cinta Walking Tall, dirigida por Kevin Bray y escrita por Channing Gibson y David Klas. The Rock será el protagonista y compartirán créditos con él los actores Neal McDonough y Johnny Knoxville.

Además, el actor adelantó que este año espera trabajar en la película Spy Hunter, escrita por Michael Brandt y Derek Haas y en Instant Karma, dirigida por Paul Hernández.

Señaló que los anteriores títulos son una muestra de que su intención actoral no es convertirse en el nuevo héroe de las cintas de acción, e incluso agregó que no es de su agrado que "las películas de acción sacrifiquen la violencia por el guión". Mencionó que el uso de las armas y las explosiones son válidas siempre y cuando estén justificadas en la historia. "El riesgo es que la historia se pierde por las explosiones".

Douglas, quien dijo ser admirador del actor Russell Crowe y espectador de la cinta Star Wars, agregó que respeta el trabajo de Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis o Sylvester Stallone. "Yo nunca pretenderé ocupar su lugar... ni lo intentaría; jamás he pensado conscientemente en ser el nuevo héroe de acción de Hollywood y tampoco me preocupo por lo que hagan los demás", aseveró.

Tras anunciar que su intención es regresar a la lucha libre y que a The Rock se le verá este año en el escenario, aseguró que es conocedor de la lucha libre mexicana, y sobre ella opinó que "el estilo me gusta mucho".

Asediado por sus fans

El luchador y actor estadounidense asistió la noche del martes a la presentación a la prensa de su más reciente filme, El Tesoro del Amazonas, que se estrenará a nivel comercial en México el 23 de enero.

En medio de un gran tumulto de fanáticos amantes de las películas de acción y lucha libre, Johnson arribó al Cinepolis Plaza Universidad, un complejo cinematográfico en Ciudad de México, para presentar al público esta cinta dirigida por Peter Berg.

Acompañado por un gran cuerpo de seguridad, el actor manifestó su gusto por estar en México, país que visitó por primera vez.

A su paso por la alfombra roja, colocada expresamente para su recepción, The Rock expresó a los representantes de los medios de comunicación su sorpresa y satisfacción por encontrarse con un público cariñoso y fraternal.

"Estoy muy contento de estar aquí, México es un país muy amigable, la gente es increíble", agregó (EFE).

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 69360

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx