Nosotros Desayunos Eventos Salud

Ganadores de certamen literario reciben premio

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por los trabajos La Ayuda que no Existe y Nochebuena, fueron premiados Salvador Castañeda Martínez y Cynthia Espino Beltrán, respectivamente.

Ellos fueron los ganadores del certamen de Cuento Navideño, que cada año convoca la Casa de la Cultura de Gómez Palacio y conocida empresa embotelladora de la región.

Salvador Castañeda Martínez es originario de Matamoros, Coahuila y participó en dicho concurso en la categoría libre, por lo que se hizo acreedor a la cantidad de siete mil pesos.

Asimismo, se designó como segundo lugar en la categoría libre el cuento Una Casa Grande y Sola, autoría de Juan José Martínez García de Gómez Palacio, quien participó con el seudónimo “Paul Celan” y se hizo acreedor a la cantidad de tres mil pesos.

Por su parte, la torreonense Cynthia Espino obtuvo el primer lugar de la categoría estudiantil, en la que participó con el seudónimo “Penélope”, lo que le valió un premio de cinco mil pesos.

La encargada de entregar los cheques a los ganadores fue la directora de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, Rosina Guerrero de De Alvarado, quien estuvo acompañada de representantes de la embotelladora convocante.

La ceremonia de premiación se realizó ayer, a las 13:00 horas, acto en el que también se entregaron los diplomas a los ganadores.

MENCIÓN DE HONOR

Por la calidad de los trabajos, según informó la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, se concedieron menciones honoríficas a:

-Piñata Rota, cuento de Bernardo Iván Hernández.

-La Pequeña Flor de Nochebuena, escrito de Laura Josely Reuter Pérez.

-Entre Nubes y Nieve Navego, de María Teresa Muñoz.

Nota: Todos los autores de estos cuentos son residentes de Ciudad Lerdo, Dgo.

FUENTE: Casa de la Cultura de Gómez Palacio

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 69230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx