Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Rehabilita la Conagua laboratorio

Se renuevan. La Conagua invirtió 4.7 millones de pesos este año en la rehabilitación del Laboratorio Regional de Calidad del Agua.

Se renuevan. La Conagua invirtió 4.7 millones de pesos este año en la rehabilitación del Laboratorio Regional de Calidad del Agua.

FABIOLA P. CANEDO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) podrá nuevamente apoyar a la región lagunera en la medición de la calidad del agua, pues se invirtieron 4.7 millones de pesos para la rehabilitación del laboratorio regional, de modo que el próximo año se planea que sea una referencia nacional sobre el análisis de los metales pesados como el arsénico.

Durante 2011, el Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Conagua puso en marcha los trabajos de rehabilitación del Laboratorio Regional de Calidad del Agua, para iniciar la operación del equipo de absorción atómica para la detección de metales pesados en el agua el próximo año.

A la par de los trabajos de rehabilitación, se emprendieron las acciones necesarias para obtener su acreditación ante la Entidad Mexicana de Acreditación A. C., reconocida en la Ley Federal sobre Metrología y Normalización como un organismo de naturaleza privada cuyo propósito es otorgar a los laboratorios de prueba, entre otros, la acreditación que les reconoce su competencia técnica y su confiabilidad.

Contar con un Laboratorio de Calidad del Agua acreditado adquiere relevancia porque se proporcionará la base técnica de una serie de actividades vinculadas con la calidad del agua y su caracterización.

Dentro de los beneficios que se obtendrán del Laboratorio, es que los resultados de los análisis efectuados aquí permitirán apoyar institucionalmente a la problemática del hidroarsenicismo con una mejor toma de decisiones en la búsqueda de soluciones al problema.

En este Laboratorio se atenderá, además, a los usuarios internos en la jurisdicción del Organismo de Cuenca, como son las Direcciones Locales de Conagua en los Estados de Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Se planea hacer de este lugar un Laboratorio de referencia nacional para el análisis de metales pesados, otorgando el apoyo para el análisis de las muestras y proporcionar la capacitación del personal de otros laboratorios de la Conagua que lo requieran.

Los laboratorios que operan dentro de la Red Nacional deben contar con equipos, instrumentos e instalaciones funcionales para apoyar a los proyectos específicos y estudios especiales de la región a la que pertenezcan.

El siglo de torreón / Archivo

Ubicación

Acreditado en 2012:

⇒ El Laboratorio Regional de Calidad del Agua de la Conagua está ubicado en la avenida Cipreses de la Colonia Campestre La Rosita.

⇒ A un costado del Observatorio Meteorológico.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se renuevan. La Conagua invirtió 4.7 millones de pesos este año en la rehabilitación del Laboratorio Regional de Calidad del Agua.

Clasificados

ID: 692202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx