Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Realizará IMSS descuentos en cuotas obrero-patronales

NOTIMEX

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará descuentos de hasta 100 por ciento en las cuotas obrero patronales (COP) de aquellos trabajadores de nuevo ingreso, contratados por las empresas de forma permanente.

El jefe de Afiliación y Cobranza de la delegación estatal, Enrique Reyes Jiménez, afirmó que esta disposición es con el fin de promover la generación de empleo.

Explicó que conforme el salario base de cotización del trabajador ante el IMSS, registrado por el patrón, los descuentos podrían ir de 10 y hasta 100 por ciento en el pago de esta obligación.

"Esto por cada trabajador nuevo, y adicional a la nómina existente, contratado en forma permanente de noviembre del 2011 y hasta septiembre del 2012", aseveró.

Añadió que para los contratos del 2011 la fecha límite de solicitud del beneficio es el 15 de enero de 2012.

"Es indispensable que el trabajador sea contratado en forma permanente y adicional a la nómina registrada hasta el 15 de enero del 2008", aclaró.

Apuntó que para acreditar el beneficio, las personas físicas o morales interesadas deberán realizar su solicitud exclusivamente en el portal de Internet del IMSS, a través del esquema IMSS desde su empresa (IDSE).

"Una vez registrada la solicitud, la institución verificará el cumplimiento de los requisitos, entre los que destaca que el patrón no tenga adeudos con el IMSS ni con el fisco y que el trabajador sea permanente", condicionó.

El funcionario detalló que podrán calificar aquellos trabajadores que nunca han tenido registro ante el IMSS, que hubieran trabajado en forma eventual o bien que su contrato como trabajador permanente no supere los nueve meses consecutivos con un patrón.

Lo anterior, dijo, conforme del Decreto Presidencial por el que se amplía y flexibiliza el programa Primer Empleo, con el propósito de apoyar a las personas físicas o morales en la generación de empleos permanentes.

Finalmente, mencionó que el subsidio se paga al patrón a partir del tercer mes, en tanto, el pago de las COP se realiza en forma ordinaria; esta modalidad se amplía hasta septiembre de 2012.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 691613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx