Coahuila AHMSA Homicidios Piedras Negras Migrantes Coahuila Migrantes

Donan predio al Cuerpo de Bomberos

Instalaciones. En el predio se realizará el primer Centro de Capacitación para el Cuerpo de Bomberos.

Instalaciones. En el predio se realizará el primer Centro de Capacitación para el Cuerpo de Bomberos.

EL SIGLO DE TORREÓN

Anuncian donación, pero no dicen cuándo.

El Cabildo del municipio de Saltillo anunció la donación de un predio de más de 22 mil metros cuadrados para el Cuerpo de Bomberos, con el objetivo de que allí el Patronato de Bomberos construya el primer Centro de Capacitación del norte del país.

El regidor, Ramón Armando Verduzco Argüello, integrante de la Comisión de Bienes Municipales, puso a consideración del Cabildo el dictamen en donde se anunció la desincorporación del dominio público y enajenación a título gratuito, mediante la figura jurídica de la donación de un predio propiedad del municipio, ubicado en el llano de Agua Nueva de esta ciudad.

Señaló que el predio tiene una superficie total de 22 mil 295.71 metros cuadrados, que colinda al norte con la propiedad de la Familia Denigris, al Sur, con la carretera estatal 105 derramadero General Cepeda-Parras, al oriente con la vía del Ferrocarril y al poniente con la empresa Chrysler Derramdero.

Explicó que una vez aprobada la donación, la cual fue favorable en la última sesión de Cabildo, todo tipo de trámite y gastos que sean con motivo del procedo de escrituración correrán por parte del Patronato de Bomberos.

La comisión señaló que la decisión de donar el predio se dio el pasado 19 de diciembre, sin embargo, será mediante una fecha formal en donde se realizará la entrega del mismo.

El alcalde Jericó Abramo Masso explicó que la donación se hizo para hacer el primer Centro de Capacitación de primer nivel en el norte del país, dentro de un departamento de Bomberos.

Explicó que Monterrey tiene uno atendido por Cruz Roja, sin embargo, el Centro de Saltillo será más moderno.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Bomberos Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Instalaciones. En el predio se realizará el primer Centro de Capacitación para el Cuerpo de Bomberos.

Clasificados

ID: 691162

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx