
Consumo. El SAPAL instalará 2 mil 5o0 micromedidores, que se suman a los 7 mil existentes.
A fin de que la ciudadanía pague su consumo real en el servicio de agua potable, el SAPAL continúa con la instalación de micromedidores en casas habitación.
El titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, Gerardo de la Torre Monárrez, informó que serán dos mil 500 micromedidores los que se instalarán en los próximos días sólo en casas habitación, los cuales se suman a los siete mil existentes.
INVIERTEN EN MICROMEDIDORES
La inversión es de dos millones 200 mil pesos, cantidad que se cubre a través del programa de Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas (APAZU) que promueve el Gobierno federal.
El funcionario municipal explicó que para la instalación de dichos aparatos se lleva a cabo luego de que se elige a aquellos sectores donde se registra el mayor consumo de agua potable, con la idea de que paguen lo que en realidad consumen.
PAGAN MENOS POR LO QUE CONSUMEN
Y es que, de acuerdo con el titular del sistema abastecedor, en promedio en una vivienda se consume alrededor de 25 metros cúbicos diarios y el SAPAL sólo realiza el cobro estimado de 15 a 17 metros cúbicos en aquellos que no cuentan con un micromedidor, motivo por lo que se emprendió el programa de instalación de estos equipos.
META PARA EL 2012
Por otra parte, de la Torre informó que para el 2012 seguirá el proyecto de instalación de estos equipos, por lo que se fijó la meta de cubrir por lo menos el 60 por ciento del total de usuarios que se mantiene en los 32 mil, que corresponde a toda la mancha urbana y algunas comunidades aledañas.
Instalación
El SAPAL:
⇒ Instalará 2 mil 500 micromedidores.
⇒ Ha instalado 7 mil en casas habitación.
⇒ La selección se realiza de acuerdo al consumo.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus