Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Decomisa Nicaragua dos millones de dólares al narcotráfico

NOTIMEX

Nicaragua incautó en operativos policiales unos dos millones de dólares al narcotráfico internacional, los cuales fueron depositados en una cuenta bancaria especial a disposición y resguardo de la Policía, informó hoy una fuente judicial.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, afirmó este miércoles en rueda de prensa que los fondos decomisados en dos operativos en las últimas semanas 'están bajo resguardo de la policía', como establece la Ley de Carrera Judicial.

El dinero incautado 'se encuentra bajo resguardo y a las órdenes de la Dirección Superior de la Policía Nacional, hasta que el tribunal competente decida sobre su distribución en la sentencia definitiva que se dicte del juicio', explicó.

Este año, la institución desarticuló 18 células del crimen organizado trasnacional y decomisó bienes muebles e inmuebles, que han sido destinados a facilitar la labor policial y la lucha contra el narcotráfico, informó a Notimex el portavoz César Cuadra.

La ministra Ramos dijo que la policía es la institución 'que más recursos requiere para el enfrentamiento permanente contra los delitos de narcotráfico y crimen organizado'.

Agregó que aún está pendiente la creación de la Unidad Administradora de los Bienes Incautados, Decomisados o Abandonados Provenientes de Actividades Ilícitas, establecida en la ley.

La policía incautó 6.9 toneladas de cocaína de enero al 15 de diciembre de 2011, una baja frente a las 10.4 toneladas de 2010, informó una fuente oficial.

La Policía y el Ejercito han declarado 'una guerra sin cuartel' en contra del narcotráfico en Nicaragua tratando de desarticular las estructuras vinculadas a los carteles de la droga que han intentado asentarse en el país.

Leer más de Internacional

Escrito en: Nicaragua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 689796

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx