Internacional lunes 12 de ene 2004, 11:22am - nota 10 de 10

Decide Corte guardar secretos del 11/09


12 de enero de 2004.

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

WASHINGTON, (AP).- La Corte Suprema se negó el lunes a examinar si el gobierno actuó de manera legal al ocultar nombres y otros datos de centenares de extranjeros detenidos luego de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001.

La corte rechazó una solicitud para examinar el secreto que rodea a los detenidos, casi todos ellos árabes o musulmanes, que fueron arrestados en Estados Unidos luego de los ataques contra el Centro de Comercio Mundial y el Pentágono, en los que murieron más de 3.000 personas.

Muchos, si no la mayoría de los más de 700 detenidos, fueron luego deportados. Algunos detenidos tras los ataques fueron acusados de crímenes, y otros fueron retenidos como testigos. Sólo Zacarias Moussaoui, quien fue detenido antes del 11 de septiembre, está siendo procesado en conexión con los ataques.

El Centro de Estudios de Seguridad Nacional, de Washington, que ha criticado la respuesta del gobierno de George W. Bush luego de los atentados, entabló una demanda para conocer los nombres y otra información básica de los detenidos.

Veintitrés organizaciones periodísticas, entre ellas The Associated Press, se unieron en la solicitud a la Suprema Corte para que fuese escuchado el caso.

La decisión de la Corte Suprema de no revisar el caso representa una victoria para el gobierno.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 569 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT