Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Ex jugador de La Ola Verde requiere ayuda para operación

TORREÓN, COAH.- Los veteranos de los desaparecidos equipos Laguna y Torreón hicieron ayer un llamado a sus ex compañeros, para que se sumen a la colecta organizada en favor de Claudionor Barbosa, ex jugador y entrenador de La Ola Verde, quien será operado de un tumor cancerígeno el 29 de enero en la ciudad de México.

El llamado fue hecho por Valdemar García Cansino, quien informó que a Claudionor Barbosa, con residencia desde hace años en León, Guanajuato, le fue detectado dicho tumor hace cinco meses, hay necesidad de extraérselo.

La situación económica por la que atraviesa actualmente el brasileño, requiere de la cooperación de quienes fueron sus compañeros y jugaron bajo sus órdenes en el desaparecido equipo Laguna.

Claudionor militó en La Ola Verde en la temporada 1970-1971, en la que concluyó su carrera futbolística en nuestro país, al que llegó en 1961 para jugar en el equipo León.

Con los Esmeraldas jugó varias temporadas, al lado del legendario guardameta mexicano Antonio ?La Tota? Carbajal, posteriormente fue transferido al Atlante de la Ciudad de México, de donde llegó al Laguna.

Una vez que se retiró como jugador, pasó a desempeñar el cargo de auxiliar técnico con José Moncebáez en la temporada 1971-1972.

Dos torneos largos fue entrenador del Laguna, 1973-1974 y 1974-1975, en los que debutó a varios jugadores laguneros, entre ellos el guardameta Rubén ?El Gato? Chávez, los defensas Jaime ?El Pantalla? Chávez, Víctor Elizalde y Jorge Valerio ?El Popo? Franco.

Dio también oportunidad de jugar en Primera División a Marco Antonio Alonso, Eduardo Mendoza, José Luis ?El Chino? Cruz y Ricardo ?El Lolo? González, entre otros.

Los ex jugadores de los equipos Laguna y Torreón interesados en sumarse a esta colecta, podrán comunicarse a los teléfonos 7-18-32-16, 7-30-31-15, celular 044-871-7-85-62-47.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 68845

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx