Regionales domingo 27 de oct 2002, 11:22am - nota 12 de 22

En prevención de enfermedades respiratorias aplicarán vitamina “A”

Por:


FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Para evitar las defunciones de niños a causa de infecciones de las vías respiratorias, la Jurisdicción Sanitaria número VII pondrá en marcha una campaña para suministrar una megadosis de vitamina “A” a todos los niños de 6 meses a 4 años de edad.

El epidemiólogo Edgar Alejandro Rey Sifuentes dijo que con esta vacuna se pretende evitar que los niños sufran enfermedades de sus vías respiratorias la próxima temporada invernal.

Estas acciones tienen como finalidad disminuir lo más posible las enfermedades de las vías respiratorias la próxima temporada de frío, porque en los municipios de San Pedro y Francisco y Madero se registran temperaturas muy bajas que generan enfermedades entre los infantes.

Disminuir número de muertes

por esta enfermedad

Por su parte, el epidemiólogo Víctor Manuel Garza Rodríguez dijo que con estas acciones se pretende disminuir el número de muertes a causa de infecciones respiratorias, agregó que en lo que va del año se han registrado cinco decesos provocados por enfermedades de este tipo, cuatro en San Pedro y otra en este municipio.

“Con esta vitamina vamos a disminuir el número de niños enfermos de neumonías, la vacuna se va aplicar a todos los niños menores de 5 años”, dijo

Por este motivo el programa se realizará en los municipios de Francisco I. Madero y de San Pedro, iniciando en el Hospital General de cada ciudad, por este motivo se hace un llamado a todos los padres de familia para que lleven a sus hijos menores de cuatro años al Hospital que les corresponde para que les sea suministrada esta megadosis de vitamina “A”.

Además durante todo el año se capacita a las madres sobre el manejo adecuado del suero vida oral, y también se les capacitará para que sepan cómo actuar en caso de que sus hijos presenten enfermedades del aparato digestivo.

El epidemiólogo dijo que es necesario que las madres de familia abriguen y arropen bien a sus hijos para disminuir el riesgo de enfermedades de sus vías respiratorias, pues es muy común que con las bajas temperaturas se incremente el número de enfermos.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 315 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT