Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Indignados preparan toma de puertos de California

Indignados preparan toma de puertos de California

Indignados preparan toma de puertos de California

Notimex

El movimiento Ocupa Wall Street planea tomar este lunes al menos tres de los principales puertos marítimos estadunidenses.

Las organizaciones de 'indignados' de Los Angeles en el condado de Orange, Oakland y San Francisco confirmaron por separado que se preparan para tomar los puertos estadunidenses de Long Beach y Los Angeles, y la terminal marítima de Oakland.

Los manifestantes planean tomar por segunda ocasión el puerto de Oakland, el cuarto en importancia en Estados Unidos después de Seattle.

Ocupe Oakland ya obligó a suspender operaciones en esa terminal en noviembre pasado, en una actividad que se realizó sin incidentes.

Ocupe Los Angeles informó este domingo en su portal de internet que comenzará a reunir a seguidores desde las 05:00 horas locales de este lunes para marchar al mayor puerto en el país.

Los Angeles y Long Beach son los principales enlaces marítimos con la Cuenca del Pacífico, la región con la que Estados Unidos planea intensificar su intercambio, al reducirse operaciones con Europa.

La época prenavideña es de intenso tránsito en los puertos marítimos del Pacífico estadunidense.

El presidente del sindicato de estibadores, Robert McEllanth, comentó por escrito que cualquiera que sea la acción de los manifestantes, la ocupación de los puertos no debe vincularse a su organización gremial.

El dirigente dijo que los manifestantes no han acordado con los estibadores que los representarían en una toma de puertos.

La administración de Long Beach informó que tratará de mantener el flujo de mercancía en desembarque y para exportación, así como la seguridad pública en la terminal marítima.

Leer más de Internacional

Escrito en: indignados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Indignados preparan toma de puertos de California

Clasificados

ID: 686249

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx