Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Robert Duvall lanzó críticas contra Steven Spielberg

Reuters

LOS ÁNGELES, EU.- El actor estadounidense Robert Duvall probablemente no hará más películas para DreamWorks por algún tiempo.

En una entrevista del programa de la cadena CBS 60 Minutos II, el laureado actor criticó abiertamente al director de cine y fundador de los estudios DreamWorks, Steven Spielberg, por haber visitado Cuba en noviembre del 2002.

"Spielberg viajó allá recientemente y dijo: ?Las mejores siete horas que he pasado nunca fueron, en realidad, con Fidel Castro", explicó Duvall.

"Ahora, lo que quiero preguntarle es... ¿Consideraría erigir un pequeño edificio anexo al Museo del Holocausto o al menos a lo largo de la calle, para rendir homenaje a los cubanos que Castro ha matado?. Es muy pretencioso por su parte ir allá", dijo Duvall a Charlie Rose, según extractos de la entrevista emitida por la CBS.

El actor, que ganó un premio Oscar por su papel en la película de 1983 Tender Mercies, añadió: "No volveré a trabajar con DreamWorks".

El portavoz de Spielberg, Marvin Levy, contestó en un comunicado que las declaraciones que Duvall atribuyó al director sobre su encuentro con Castro son "totalmente falsas".

"Nunca dijo eso o nada parecido", replicó Levy y añadió que el viaje de Spielberg a la isla fue autorizado por el gobierno de Estados Unidos como un intercambio cultural.

Spielberg pasó cuatro días en Cuba, presentando ocho de sus películas, reuniéndose con directores de cine cubanos y visitando la mayor sinagoga en La Habana, así como un monumento a las víctimas del Holocausto en el cementerio judío de la ciudad.

El ganador del Oscar por títulos como Salvando al Soldado Ryan y La Lista de Schindler, también cenó con Fidel Castro, en un encuentro que se alargó por ocho horas en las que ambos hablaron de arte, política e historia.

Durante su viaje, Spielberg acaparó las primeras planas al hacer un llamado para poner fin a 40 años de embargo comercial de Estados Unidos contra Cuba, diciendo que había llegado el momento de enterrar viejas rencillas de la Guerra Fría y ampliar las acciones recíprocas entre estadounidenses y cubanos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 68551

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx