Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Quieren formar emprendedores desde primaria

Proyecto. La comisión de Empresarios Jóvenes de la Coparmex propuso que se imparta la materia de Emprendedores en primaria.

Proyecto. La comisión de Empresarios Jóvenes de la Coparmex propuso que se imparta la materia de Emprendedores en primaria.

FABIOLA P. CANEDO

La Comisión de Empresarios Jóvenes busca que se imparta una materia de Emprendedores en primaria y secundaria en el estado de Coahuila, de modo que se pueda reducir la cifra de "ninis", dijo el presidente nacional de Jóvenes Coparmex, Francisco Javier Ruiz López.

"Si México aprovechara el bono demográfico que tiene ahora podríamos ser una de las cinco economías del mundo, si no lo hacemos, vamos a tener una población dependiente y a ver quién nos ayuda", comentó. Otra parte de la propuesta es que se destine un porcentaje del Impuesto Sobre Nómina (ISN) para dar financiamiento a los jóvenes que quieren crear su empresa.

Ruiz dijo que se tiene en el país a 8 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan (ninis), cuando podrían significar un cambio significativo en términos de la economía del país. La iniciativa se ha presentado en todos los congresos de los estados en el país.

"Requerimos que se pongan a trabajar los diputados, necesitamos que los Institutos de la Juventud y los gobiernos de los estados y los municipios se pongan a ver cómo crear más empleo y no hay otra forma de hacerlo que creando empresas", explicó.

Ayer tomó protesta en la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Coparmex, Marco Tulio, en sustitución de Arturo Téllez.

En el marco de este evento, Ruiz López dijo que más de 500 mil jóvenes cada año emigran a Estados Unidos porque no encuentran trabajo en México, además de otros que son captados por el crimen organizado, por lo que urgió a crear oportunidades como una responsabilidad de la sociedad, los gobiernos y la ciudadanía en general.

"Tenemos más jóvenes que nunca en México, somos los líderes en Latinoamérica, pero no estamos tomando esta oportunidad", comentó Ruiz.

El presidente de los Jóvenes Coparmex a nivel nacional dijo que en Coahuila sería más redituable que se destinara un porcentaje del ISN para el financiamiento de los nuevos negocios que generen empleo en vez de utilizarlo para el pago de la deuda pública, que es una cifra considerable.

Propuesta

Los empresarios jóvenes llevaron su iniciativa al Congreso:

⇒ Que se imparta la materia de Emprendedores en las primarias y secundarias.

⇒ Que se destine un porcentaje del ISN a financiar proyectos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Escuelas niños emprendedores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. La comisión de Empresarios Jóvenes de la Coparmex propuso que se imparta la materia de Emprendedores en primaria.

Clasificados

ID: 685447

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx