Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Integra Peñoles primer índice de Sustentabilidad de la BMV

El Siglo de Torreón

Peñoles portará el sello Empresa Sustentable otorgado por el organismo

En 2010 invirtió 351.7 millones de pesos en desarrollo social y comunitario, y medio ambiente

Industrias Peñolesfue elegida para formar parte del primer IPC Sustentablede la Bolsa Mexicana de Valores y recibirá el sello de Empresa Sustentable avalado por este organismo, por contar con un competitivo nivel en materia de adopción de políticas y sistemas sustentables, combinado con sus condiciones de float y liquidez.

La selección fue realizada por la Calificadora EIRIS (Empowering Responsible Invesment) y el Centro de Excelencia en Gobierno Corporativo de la Universidad Anáhuac del Sur, quienes fueron contratados por la Bolsa Mexicana de Valores para que analizaran a las 70 emisoras más bursátiles y calificaran su grado de adopción de prácticas internacionales en esta materia.

Los parámetros utilizados para la calificación fueron los Principios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI) y las recomendaciones del International Corporate Governance Network (ICGN).

Peñoles se convierte una vez más en pionero al integrar el primer grupo de empresas que reciben ambas distinciones.

“En Peñoles el Desarrollo Sustentable es un factor clave de nuestra estrategia de negocio para operar con responsabilidad, buscando la integración armónica de nuestras actividades y objetivos económicos con las necesidades de nuestros Grupos de Interés.

“Éste es un reconocimiento que nos enorgullece y nos compromete aún más acontinuar en este camino de sustentabilidad que nos hemos trazado de manera muy clara desde nuestra misión: Agregar valor a los recursos naturales no renovables en forma sustentable”, aseguró el Ing. Fernando Alanís Ortega, Director General de Industrias Peñoles, durante el lanzamiento del IPC Sustentable, realizado este jueves en la BMV.

Peñoles es primera productora mundial de plata afinada, bismuto y sulfato de sodio e invirtió en 2010 más de 351.7 millones de pesos en programas directamente dirigidos a fomentar el desarrollo social y comunitario, así como el cuidado del medio ambiente.

Dentro de dichos programas destacan las acciones dirigidas a alcanzar la autosuficiencia energética,ya que en 2009 la empresa se fijó la meta de lograr que en 2012 el 20% de la energía consumida por sus operaciones provenga de fuentes renovables.

Por ello en 2011 inició el desarrollo y construcción de un parque eólico Fuerza Eólica del Istmo, ubicado en la zona conocida como La Ventosa en el estado de Oaxaca, que tendrá 80 MW de potencia instalada y representará una inversión US$175 millones, en dos fases.

La Fase I,de 50 MW de capacidad de generación instalada, con 20 torres de más de 80 metros de altura y sus respectivos aerogeneradores, inició operaciones de manera exitosa en octubre de 2011. Este proyecto fue el primero en conectarse a la moderna Subestación Ixtepec Potencia de la CFE, y al cierre del año, se habrán generado aproximadamente 37 millones de kWh de energía limpia, que significan un ahorro de 18,600 toneladas de emisiones de CO2e.

La Fase II con 12 aerogeneradores, agregará otros 30 MW de capacidad e iniciará sus operaciones en el primer trimestre de 2012.

Con estas acciones, Peñoles refrenda su compromiso de continuar creciendo y generando valor para sus accionistas, personal, clientes, proveedores y comunidades en donde opera, con pleno cuidado del medio ambiente.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 685364

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx