Internacional jueves 1 de dic 2011, 12:37pm - nota 9 de 47

Detienen a 200 'indignados'

Por: EL UNIVERSAL / WASHINGTON, EU.-


Más de doscientas personas fueron detenidas ayer por la policía en el campamento del movimiento "Ocupa Los Ángeles" al negarse a evacuar la zona, informó la cadena CNN.

Los agentes llegaron a primeras horas de la madrugada de hoy y comenzaron a movilizar a los manifestantes con un dispositivo de más de mil 400 efectivos, informó el jefe de la policía angelina, Charlie Beck.

El campamento de Los Ángeles, que ha permanecido durante unos 60 días, se había convertido en el más grande que quedaba en Estados Unidos después de que la policía desmantelase Zuccotti Park en Nueva York el pasado día 15 de noviembre.

Oficiales antidisturbios armados con porras cerraron las calles alrededor del ayuntamiento de la ciudad, usando megáfonos para advertir a los manifestantes que debían dispersarse.

Durante la operación, más de una docena de "indignados" se sentó en un círculo cerrado en el centro del campamento con los brazos entrelazados para evitar el desalojo que, pese a los arrestos, finalmente se produjo sin violencia. En Filadelfia, otros 40 manifestantes fueron detenidos tras un enfrentamiento con la policía durante el desalojo de su campamento.

El movimiento de los "indignados" comenzó hace más de dos meses en Nueva York con el grupo conocido como "Ocupa Wall Street", que protesta por los excesos del sistema financiero y que se ha ido extendiendo a otras ciudades.

→ Indignados LA
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 431 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT