Internacional martes 29 de nov 2011, 9:34am - nota 14 de 41

Son 18 los muertos por el derrumbe de un puente en Indonesia

EF

Los equipos de rescate aumentaron hoy hasta 18 la cifra de muertos y decenas de desaparecidos por el colapso de un puente el sábado pasado en la provincia indonesia de Kalimantán Oriental, ubicada en la mitad sur de la isla de Borneo.

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

"Esta mañana hemos recuperado cinco cadáveres que flotaban en el agua", declaró el jefe de la policía provincial, Bambang Widaryatmo, a los medios locales.

Widaryatmo confirmó que decenas de personas continúan dadas por desaparecidas tras el accidente en el puente de 720 metros de largo, que une las ciudades de Tenggarong y Samarinda.

Unos veinte submarinistas profesionales comenzaron hoy la búsqueda de cadáveres en el río Mahakam, después de que las fuertes corrientes de los últimos días y la pobre visibilidad les obligasen a posponer en varias ocasiones la operación.

"El puente estaba fuera de servicio pero continuaba abierto a la población. Uno de los cables de suspensión se rompió y rápidamente ocurrió lo mismo con otros cables. Se hundió en treinta segundos", manifestó el portavoz de la Agencia Nacional de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, según la edición digital del diario "The Jakarta Post" El desarrollo y modernización de la red de infraestructuras es una de las asignaturas pendientes del Gobierno de Indonesia -un país que crece a un ritmo superior al 6 por ciento anual-, según el Banco Mundial y otros organismos internacionales.

→ indonesia derrumbe
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 269 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT