Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

IFE y TEPJF firman convenio rumbo al 2012

EL UNIVERSAL

El IFE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) suscribieron un convenio para intercambiar información sobre el proceso electoral de 2012.

Gracias a éste y otros convenios específicos que suscribirán ambas instituciones será posible que el Tribunal tenga acceso al Sistema de Seguimiento de la Jornada Electoral (SIJE) y pueda consultar en tiempo real información relativa a la instalación y ubicación de casillas; personas seleccionadas para actuar como funcionarios electorales; incidentes registrados durante la jornada electoral, entre otra información.

"La estabilidad y el éxito de una institución es la estabilidad y éxito del conjunto. Estoy convencido de que juntos podemos no solo administrar la elección y velar porque las elecciones se ajusten a los principios de legalidad, certeza, independencia, imparcialidad y objetividad, sino contribuir, en sintonía, a la confianza en la democracia y en sus instituciones", indicó el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés.

Alejandro Luna Ramos, presidente del TEPJF aclaró que la institución a su cargo sumará esfuerzos con absoluto respeto a las atribuciones del instituto.

"Es una prioridad institucional tener la mejor relación con el IFE", enfatizó.

Aclaró que el momento de impartir justicia, el Tribunal imparte justicia electoral "sin vacilaciones ni concesiones".

El convenio de colaboración fue suscrito en las instalaciones del IFE.

Leer más de Nacional

Escrito en: elecciones 2012

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 680308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx