Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Anuncia Calderón créditos a vivienda

Casas. El Presidente Felipe Calderón realizó el acto Agenda de Impulso a la Vivienda.

Casas. El Presidente Felipe Calderón realizó el acto Agenda de Impulso a la Vivienda.

EL UNIVERSAL

Con la idea de dar otro "empujón" a la economía, el presidente Felipe Calderón presentó la Agenda de Impulso a la Vivienda, mediante la cual abrirán hasta 220 mil créditos en 2012 para casa a quienes no están afiliados al IMSS o el Infonavit y puedan ser sujetos de crédito, además de facilitar el acceso vía cajas populares, aparte de otros 100 mil préstamos exclusivamente para remodelación de viviendas.

Taxistas, costureras, meseros, ambulantes, campesinos o pequeños comerciantes sin afiliación al IMSS o Infonavit obtendrán préstamos para casas nuevas y el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda y Sociedad Hipotecaria Federal va a respaldarlos, en una vía que permitirá hasta 20 mil créditos.

"Si la casa vale, no sé, 150 mil, 200 mil pesos, le están pidiendo 30 (mil) de enganche. Nosotros vamos a dar ese enganche (...) además, vamos a dar la garantía suficiente a los bancos para que puedan ofrecer crédito hipotecario a población no afiliada (...) es decirle al banco: 'Oye, préstale a mi amigo, aquí al taxista, porque yo sé que el señor trabaja honradamente, no tiene formalizado un empleador, quizá, pero sí sé que tiene un ingreso'. Y dice el banco: '¿Y si no me paga?'. Entonces, Sociedad Hipotecaria Federal dice: 'Yo te pago si el señor no te paga'", explicó Calderón.

En cuanto a las cajas populares que operan en municipios marginados habrá posibilidad de conceder hasta 200 mil créditos para vivienda popular para casa nueva o remodelar la existente, anotó Calderón en acto celebrado en la explanada a Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos.

 CONFIANZA "Estamos confiando en la gente, no a ciegas, estamos confiando en la gente que trabaja, que se esmera, pero creando instituciones o, más bien, figuras que permiten financiar vivienda popular, sea para una nueva casa, sea para remodelar la existente. También, prevemos entregar 200 mil financiamientos con este programa", precisó.

En cuanto al programa Renueva tu Hogar del Infonavit, Calderón informó que habrá créditos hasta para 100 mil trabajadores con préstamos de cuatro mil a 43 mil pesos "hasta para echarle una manita" a la casa, que es la cantidad que se requiere para un baño adicional, el cuarto de visitas, entre otras obras.

El presidente dijo que mediante el programa Renueva Tu Hogar, al cierre de 2011 espera haber concluido la entrega de 50 mil créditos. El Infonavit informó que este plan arrancó en mayo pasado con una perspectiva de 30 mil préstamos, pero ya lleva 41 mil 167 créditos a 12, 18, 24 ó 30 meses a pagos fijos.

Incluso, el Infonavit recordó que todo trabajador que reúna 116 puntos puede solicitar esta ayuda, independientemente de que antes haya sido sujeto de un crédito del instituto.

En este renglón, Calderón entregó tarjetas de crédito para que las familias puedan usar los propios ahorros de vivienda que ya tienen en el Infonavit, que es el respaldo para darles ese crédito, informó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Calderón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Casas. El Presidente Felipe Calderón realizó el acto Agenda de Impulso a la Vivienda.

Clasificados

ID: 679659

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx