La i Laguna

Coahuila sube precios

Los ciudadanos pagarán más en el 2012

 Foto: LA I

Foto: LA I

LA I LAGUNA

Los coahuilenses en 2012 tendrán que pagar más por nacer, casarse, morirse, por tener coche o andar en bicicleta y hasta por ir al parque o al museo.

Los incrementos

Este año, el Congreso del Estado aprobó por mayoría incrementos a la Ley de Ingresos que repercuten directamente en lo que pagan los ciudadanos, esto como una medida recaudatoria para garantizar recursos en Coahuila, luego de la deuda de 34 mil millones de pesos que dejará al Gobierno un escaso margen de maniobra en términos del presupuesto.

De acuerdo a la nueva Ley, los nacimientos se incrementarán de 19 a 60 pesos, mientras que los matrimonios subirán de 194 a 520 pesos, los divorcios también subirán de 194 a 520 pesos. Las copias certificadas en el Registro Civil suben de 19 a 70 pesos. También se incrementan los divorcios y las actas de defunción.

Los coahuilenses deberán además pagar una cuota de entrada a los parques y museos estatales, de cinco pesos por persona, mientras que en la actualidad son gratuitos. En caso de que vayan en familia, podrán aportar 10 pesos y pasar todos los miembros.

El plaqueo de vehículos también será más costoso debido a diversos incrementos que sufrieron los diferentes conceptos que se involucran, desde el apoyo a la educación hasta la cuota para el Centro Histórico.

60

PESOS

Costará registrar un nacimiento en 2012, mientras que en la actualidad son 19 pesos.

Hasta las bicis

En lo que corresponde únicamente a las placas de automóvil, el cobro sube de 552 a 600 pesos, mientras que las placas de las bicicletas de 58 pasan a 70 pesos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: LA I

Clasificados

ID: 678875

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx