Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Se reúnen legisladores fronterizos en Saltillo

Andy Núñez. Tenemos que conocer los necesidades, porque nosotros somos los que hacemos las leyes.

Andy Núñez. Tenemos que conocer los necesidades, porque nosotros somos los que hacemos las leyes.

LUCÍA PÉREZ PAZ

Legisladores de México y Estados Unidos iniciaron la 24º Conferencia Legislativa Fronteriza, en con el fin de abordar los temas de repatriación, emergencias y Desarrollo Económico.

El legislador de California, Andy Núñez, declaró que a su país le preocupa la situación económica de México, y en relación al operativo “Rápido y Furioso” indicó que fueron acciones que no se volverán a repetir, al aceptar que la estrategia fue un fracaso para el gobierno estadounidense.

En relación al paso de indocumentados la diputada local de Tamaulipas, Rosa María Alvarado, mencionó que su estado no es exportador de indocumentados, sin embargo se implementan programas para ayudar a los inmigrantes que no cuentan con recursos para regresar a su estado natal.

Por otra parte el diputado local de Coahuila, Ramiro Flores, indicó que los tres temas centrales de la conferencia legislativa serán repatriación, emergencias y desarrollo económico.

“Nosotros somos los que hacemos las leyes y necesitamos ver las necesidades de nuestro país vecino”, dijo Andy Nuñez.

El legislador de California manifestó su preocupación por la repatriación, ya que es un tema que ha generado desinformación y controversia, por ello llevarán a cabo un panel para analizar el impacto que se tiene en las comunidades fronterizas.

Asimismo el diputado de Coahuila, Ramiro Flores, precisó que otro de los temas principales será el manejo de emergencias en la frontera.

Datos

Otro de los asuntos a tratar dentro de la conferencia Legislativa Fronteriza será la actual crisis económica que ha tenido un impacto serio en la región, por ello se analizará la situación para entender sobre los diversos programas de desarrollo económico en la frontera.

Leer más de Nacional

Escrito en: Conferencia Legislativa Fronteriza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Andy Núñez. Tenemos que conocer los necesidades, porque nosotros somos los que hacemos las leyes.

Clasificados

ID: 678521

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx