Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Me voy de la dirigencia del PRI hasta 2015: Moreira

El líder priista aclaró que tiene las facultades para modificar la convocatoria para el registro de candidatos a la Presidencia de la República.

El líder priista aclaró que tiene las facultades para modificar la convocatoria para el registro de candidatos a la Presidencia de la República.

Notimex

Ante los señalamientos para que se separe de manera temporal de la presidencia del Partido Revolucionario Institucional para aclarar la deuda contraída en Coahuila, el líder priista Humberto Moreira puntualizó: 'me voy a ir del PRI hasta el 2015.

Entrevistado al término de la ceremonia de la firma de convenio de coalición entre el PRI, PVEM y Nueva Alianza, el presidente del PRI también aclaró que él tiene las facultades para modificar la convocatoria para el registro de candidatos a la Presidencia de la República.

Sobre la exigencia del dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida, deje el partido por el caso de Coahuila, respondió: 'No hay fuego amigo y no hago ningún comentario, lo importante es que ganamos Michoacán.'

Ante la insistencia, Moreira externó: 'me voy a ir del PRI hasta el 2015; por andar fregando, y sólo me voy a mi casa a dormir todas las noches'.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Revolucionario Institucional expuso que los comentarios del panista Juan Molinar Horcasitas, de que vendrá una contraofensiva del PAN, no vienen al caso, porque el PRI tiene la mira puesta en el 2012 con propuestas y prueba de ello, es el acuerdo que acabamos de suscribir.

Además, subrayó, que las propuestas que se dieron en Michoacán por el abanderado priista, Fausto Vallejo, y el trabajo organizado fue lo que nos permitió alcanzar el triunfo del domingo pasado y no el despilfarro de recursos.

Moreira Valdés afirmó que la lucha por la Presidencia de la República será con el candidato de la izquierda que es Andrés Manuel López Obrador. 'Es un hombre que ha sido consistente en la búsqueda de su objetivo', comentó.

Entrevistado en la explanada del ex Convento de San Hipólito, expuso que el 27 de noviembre se sabrá quién o quiénes se inscribirán o no al proceso de selección del candidato a la Presidencia de la República y además se descarta una posible división interna en el PRI.

Por lo tanto, indicó, no tengo idea quién se vaya a inscribir y qué decisión vayan a tomar quiénes deseen participar.

'El partido tiene la apertura en la convocatoria y quienes deseen participar lo puede hacer, por lo tanto, no tengo idea si lo va a hacer o no Manlio Fabio Beltrones Rivera', señaló.

En otro tema, el dirigente nacional priista aclaró que él tiene las facultades para modificar la convocatoria para el registro de candidatos a la Presidencia de la República, ya que la Comisión de Procesos Internos presenta propuestas y había un párrafo que era considerado como 'ley mordaza'.

Agregó que además era ilegal, porque el Tribunal Electoral había emitido un pronunciamiento de que no se puede limitar la libertad de expresión.

En ese sentido. el secretario Jurídico del CEN del PRI, Raúl Cervantes Andrade, explicó que de acuerdo con los Estatutos vigentes del Revolucionario Institucional, la mecánica que debe observarse para publicar las Convocatorias para postular candidatos a cargos de elección popular contempla dos pasos principales.

'El primer paso está a cargo de la Comisión Nacional de Procesos Internos, instancia que elabora y propone las Convocatorias conforme al Artículo 100 de los Estatutos', indicó.

Agregó que el segundo paso es responsabilidad del presidente del CEN, quien conforme a la fracción XXIII del Artículo 86 de los mismos Estatutos corresponde expedirlas o autorizarlas.'

Adicionalmente, dijo, tomando en cuenta los criterios establecidos por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la Gaceta de Jurisprudencia y Tesis en material Electoral, Año 3, Número 6, 2010, páginas 41 y 42 y Expediente SUP-RAP-75/2010, en materia de libertad de expresión.

Leer más de Nacional

Escrito en: deuda Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El líder priista aclaró que tiene las facultades para modificar la convocatoria para el registro de candidatos a la Presidencia de la República.

Clasificados

ID: 678303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx