Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Iniciarán la Feria de la Salud en Ciencias Químicas de UJED

Anuncian. La Feria de la Salud que organiza el Comité Municipal Contra las Adicciones se llevará a cabo en  la UJED.

Anuncian. La Feria de la Salud que organiza el Comité Municipal Contra las Adicciones se llevará a cabo en la UJED.

EDITH GONZÁLEZ

El Comité Municipal Contra las Adicciones (Comca) de Gómez Palacio anunció la realización de la Feria de la Salud el próximo 24 de noviembre, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas de la UJED.

 ATENCIÓN INTEGRAL El Comca está integrado por departamentos e instituciones como la Jurisdicción Sanitaria, Salud Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer, la Procuraduría de la Mujer, Atención a la Juventud, el programa "Esmeralda", entre otros, que instalarán módulos en donde ofrecerán sus servicios.

La Feria de la Salud atenderá a más de 3 mil estudiantes que componen la facultad de Ciencias Químicas, la escuela superior de Biología, la facultad de Ingeniería Civil y la de Arquitectura.

En el evento, el departamento de Salud Municipal y la Jurisdicción estarán aplicando vacunas para evitar males propios de la temporada además ofrecerán servicios de consulta médica y detección de VIH.

También se desarrollarán conferencias que impartirán profesionales especializados en temas sobre el alcoholismo, tabaquismo, los embarazos no deseados, además se brindará atención legal y se desarrollarán diversas actividades culturales y deportivas entre los alumnos, con la finalidad de fomentar el conocimiento de las artes y el beneficio del ejercicio.

Francisco Torres Castro, responsable jurisdiccional de los Programas de la Atención a Salud de la Infancia y Adolescencia, indicó que se ha detectado a las adicciones como uno de los principales problemas que enfrentan los jóvenes universitarios, por lo que está feria pretende fomentar la prevención. Esta es la última Feria de la Salud que desarrollará el Comca en este año.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anuncian. La Feria de la Salud que organiza el Comité Municipal Contra las Adicciones se llevará a cabo en  la UJED.

Clasificados

ID: 677859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx