Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Avanzan 80% en la línea de agua

Avances. Cerca de un 80 por ciento de avances presenta la obra de cambio de tuberías de agua y drenaje.

Avances. Cerca de un 80 por ciento de avances presenta la obra de cambio de tuberías de agua y drenaje.

CLAUDIA LANDEROS

Los trabajos del cambio de la línea de agua potable y drenaje que se realizan en el municipio de Lerdo presentan considerables avances de cerca del 80 por ciento, ya que se tuvo que renovar la tubería que se encontraba obsoleta.

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Gerardo de la Torre Monárrez, dijo que se trabaja actualmente sobre la avenida Aldama, entre la Francisco I. Madero y la calle Matamoros, además de la Francisco Sarabia, en el tramo ubicado entre las calles Morelos y Guerrero.

Anunció que para la próxima semana seguirán avanzando y se trabajará sobre diferentes tramos, por la misma Sarabia se seguirá la obra pero a la altura del mercado municipal Donato Guerra.

El titular de dicha dependencia municipal señaló que prácticamente ya están en los últimos detalles para terminar con la obra, ya que la fecha que tienen estimada para la conclusión de la misma es el próximo 15 de diciembre del año en curso.

Cabe recordar que esta obra se realizó mediante una inversión de los tres niveles de gobierno a través del programa Agua Potable y Alcantarillado para Zonas Urbanas (APAZU), de la Comisión Nacional del Agua, la cual asciende a los 7.2 millones de pesos.

Estos trabajos además de ser realizados por la necesidad del sector, fueron también hechos como parte del proyecto integral para la creación del Centro Histórico de la ciudad de Lerdo.

El proyecto del Centro Hist→ orico es también fundamental para la aspiración que se tiene de convertirse en Pueblo Mágico, por lo que el trabajo integral deberá ser constante este y el próximo año en el municipio.

Cambio de tuberías

Sigue en marcha el proyecto de renovación de líneas en el centro.

⇒ Se cambia línea de agua.

⇒ Línea de drenaje.

⇒ Es parte del proyecto del Centro Histórico.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sapal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avances. Cerca de un 80 por ciento de avances presenta la obra de cambio de tuberías de agua y drenaje.

Clasificados

ID: 676739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx