Finanzas sábado 12 de nov 2011, 3:59am - nota 3 de 5

Rescatan a Mexicana y volará en diciembre

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, DF.-
Retomarán vuelo. Iván Barona confirmó que la aerlínea ya está rescatada y que podría volar a partir del siguiente mes.


Iván Barona salió "muy contento" de la prolongada reunión de siete horas que sostuvo en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y consideró que Mexicana de Aviación ya está rescatada y que comenzará a volar a mediados de diciembre.

"Con este acuerdo, sólo que pase algo totalmente ajeno a una realidad, ahora sí estamos en un momento histórico. Estamos buscando para Mexicana una pista de terciopelo para que esta pueda volar y aproximadamente en 18 meses contará de nuevo con 75 a 100 aviones y empleo para todos".

Aclaró que la aerolínea no volará en los próximos días porque hay muchos puntos que todavía se deben cumplir como la certificación en aeropuertos, de los aviones, la recapacitación de las tripulaciones "pero sí pensamos que en la segunda semana de diciembre estará volando, todos los actores involucrados vamos a luchar para tratar de acortar los tiempos", comentó Barona.

Iván Barona, confirmó que él es el único inversionista, apoyado por familiares y fondeado por el banquero Michael Shamis. Contará con 48 horas a partir del próximo lunes para hacer la confirmación formal de fondos irreversibles que quedarán bloqueados exclusivamente para ser4 invertidos en Mexicana.

Efe

→ mexicana aereolinea
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 648 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT