Ciencia

Revela Google que 10% de búsquedas son por celular

NOTIMEX

El director general de Google México, John Farrell, señaló aquí que 10 por ciento de las búsquedas de sus usuarios son a través del celular y se prevé que para 2014 superará el 50 por ciento.

En rueda de prensa, previa a su participación en el Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios Coparmex, aseguró que el móvil se volverá cada vez más la forma de acceso de la gente a las aplicaciones de Google.

Mencionó que en los mercados más desarrollados del mundo contemplan al celular como parte de su estrategia para cerrar la brecha digital, ya que la gente podrá conectarse desde su móvil en el lugar donde esté.

Al subrayar que la meta de firma es, sin duda, organizar toda la información del mundo, de todos los sectores y servicios, destacó que en un lapso pequeño de tiempo crecerá exponencialmente la demanda en la compra por internet.

Mencionó que esa compañía cuenta con una amplia plataforma de productos y lo más importante es que permite que se anuncien grandes y pequeños, superando cualquier forma de mercadotecnia tradicional.

Citó que 65 por ciento del presupuesto para publicidad en México se va a la televisión y sólo cuatro por ciento se dirige a la red.

Sin embargo, en el país hay 40 millones de usuarios de internet que dedican mayor número de horas a navegar que estar frente a un aparato de televisión.

Resaltó el potencial que tiene internet y dijo que 'es a donde se tienen que dirigir los presupuestos' de publicidad, luego de que el poder del buscador se convirtió en la primera plataforma en la que se superan las barreras de la mercadotecnia tradicional.

Indicó que un usuario entra al buscador y con poner simplemente 'motos baratas', por ejemplo, tiene al instante las posibilidades de compra, mientras que la mercadotecnia tradicional tiene que contemplar hasta el segmento de quienes tienen acceso al medio en el que se anunciará.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 674308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx