Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Asistentes hacen el trabajo de regidores

Pocos. Son pocos los regidores o representantes de la ciudadanía en el Ayuntamiento que asisten a los espacios designados de trabajo.

Pocos. Son pocos los regidores o representantes de la ciudadanía en el Ayuntamiento que asisten a los espacios designados de trabajo.

DIANA GONZÁLEZ

Los integrantes del Cabildo disponen de poco espacio en el interior de la Presidencia Municipal pues tienen cuatro cubículos que deben compartir los ocho regidores que hay, no obstante de cualquier forma la mayoría de los ediles no asiste a sus oficinas.

La oficina de trabajo de los regidores se reduce a cuatro pequeños cubículos con espacio para un escritorio y una silla, mismo que deben compartir con otros regidores.

Son en total ocho regidores y dos síndicos en el Municipio, cuyo salario es de 30 mil pesos al mes por cada uno de los ediles.

No obstante en la Oficina de Trabajo de los regidores regularmente sólo se encuentran los asistentes de los regidores.

En cada cubículo sólo hay un escritorio. "Sí, pero se acomodan", especificó el secretario del Ayuntamiento, Juan Gómez Martínez.

Respecto a la falta de asistencia de los regidores el secretario aseguró que son los asesores son los que "están levantando el trabajo".

-¿Y si alguien viene a buscar a los regidores en su calidad de representantes de los ciudadanos?

-Pues los asesores levantan la demanda o la gestoría o lo que les solicitan..., confirma el secretario del Ayuntamiento.

Además cada regidor tiene dos asesores, es decir, 16 personas que son las que realmente atienden a la ciudadanía en su ausencia.

No obstante el sueldo de estos asesores o asistentes no lo pagan los regidores sino que todos se encuentran en la Nómina Municipal.

El área de la Oficina de Trabajo de los Regidores apenas se construyó en la presente Administración Municipal pues anteriormente la Sala de Regidores estaba en el área de Atención Ciudadana.

Los regidores del PRI son: Héctor Martínez García, Xóchitl Perales Espino, Édgar Casillas, María del Carmen Díaz Flores y Jorge Ulises Aguilar.

Otros tres regidores son de representación proporcional: Luis López (que representa al Partido Verde), José Ángel González López (del PRD) y Amparo Ruiz Ortiz (que entró como de la UDC, pero se declaró independiente y ahora pertenece al Partido Primero Coahuila).

La síndica de mayoría es Patricia del Carmen Quistian Contreras y la síndica de minoría es Cintia Abigaíl de los Santos Carrillo, quien entró por el Partido Verde.

Regularmente en la Presidencia Municipal de Francisco I. Madero hay a lo mucho dos regidores atendiendo a la ciudadanía y no en una jornada completa de trabajo.

Leer más de Regionales

Escrito en: regidores Fco I madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pocos. Son pocos los regidores o representantes de la ciudadanía en el Ayuntamiento que asisten a los espacios designados de trabajo.

Clasificados

ID: 673664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx