Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Un semillero lleno de talentos

Un éxito el torneo ‘Este es mi Gallo’ primera edición

Carlos Soto, Gustavo 'Terrible' Morales, el promotor Memo Rocha, Erick Ituarte y Jairo 'Peligroso' Hernández, son los grandes triunfadores y campeones del Torneo de Box 'Este es mi Gallo'. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Carlos Soto, Gustavo 'Terrible' Morales, el promotor Memo Rocha, Erick Ituarte y Jairo 'Peligroso' Hernández, son los grandes triunfadores y campeones del Torneo de Box 'Este es mi Gallo'. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Humberto Vázquez Frayre

Con excelentes resultados finalizó el primer torneo de box profesional 'Este es mi Gallo', donde cinco púgiles laguneros salieron triunfadores sobre sus adversarios, en una competencia que tuvo dos meses de duración.

Gustavo "Terrible" Morales, Carlos Soto, Oscar "Quetzal" Badillo, Eric Ituarte y Jairo "Peligroso" Hernández, fueron los primeros monarcas de un total de 40 púgiles inscritos.

Estos púgiles se coronaron días atrás, ante una entrada espectacular de aproximadamente 5 mil aficionados, reunidos en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio, donde las emociones estuvieron a flor de piel, durante los cinco pleitos de la velada.

En la división supermosca, el juvenil Tavo Morales del Gimnasio Gallegos-Rochmar, dio cuenta en seis vueltas por decisión dividida de Gonzalo "Pelos" García, representante del establo Boxeo de Oro de Rafa Díaz.

Los jueces Aurelio Vázquez, Pablo Monreal vieron ganar al "Terrible" con puntuaciones similares de 58-56 y 58-56, mientras que Ismael Medrano, le dio la victoria a García, quien fue apoyado por la barra santista "La Komún".

En la decisión más controvertida de la noche, Carlos Soto, se vio beneficiado por las tarjetas a su favor de 59-55, 58-56 y 58-56, al ganar unánimemente a un enjundioso Eliud "Cubanito" Flores, quien merecía mejor suerte.

Una contienda muy disputada protagonizaron Oscar "Quetzal" Badillo y Heberto Pérsico Amador, con victoria para el primero, quien salió airoso del compromiso por la ruta larga, aunque en la segunda vuelta, mandó a su oponente a la lona.

El pupilo de Julio Luna del Gimnasio Hermanos Rojas, alcanzó el título luego de que los jueces le dieron la victoria con tarjetas de 60-53, 58-55 y 58-55.

En el choque más emotivo y sangriento de la cartelera, Erik Ituarte del Gimnasio Gallegos, dio cuenta en seis intensos rounds de Joanthan "Duva" Chávez, representante del establo "Mapimí"-Rochmar.

El ganador sangró de las fosas nasales desde el primer episodio, debido a un choque accidental con su oponente. Chávez fue cortado de la ceja derecha desde el cuarto rollo y aunque fue revisado por el médico de ring, pudo continuar pero muy debilitado por la hemorragia.

Aurelio Vázquez vio triunfador al "Duva" con tarjeta apretada de 57-56, pero Pablo Monreal con un 59-55 e Ismael Medrano con 58-56, le dieron la merecida victoria a Ituarte.

En el choque estelar, Jairo "Peligroso" Hernández, dominó con la distancia a Guillermo "Hormiga" Rodríguez, para llevarse la pelea de principio a fin, donde los tres jueces coincidieron en las tarjetas con idéntica puntuación de 59-55.

Los cinco triunfadores además de recibir sus premios consistentes en pantallas de televisión, cinturón, medalla y dinero en efectivo, serán promocionados por espacio de un año a partir de enero próximo, por la promotora de box internacional Rochmar-KO Entertainment de Memo Rocha y Nacho Huízar.

Serán promovidos al grado, de poder ser clasificados mundialmente en sus respectivas divisiones, en alguno de los cuatro organismos que rigen el pugilismo mundial.

"Estamos contentos y satisfechos con los resultados obtenidos, ya tenemos a los ganadores que fueron los mejores en sus categorías y ahora hay que comenzar a preparar sus siguientes peleas, a partir del próximo año, tal como estaba estipulado en la convocatoria, señaló el empresario y promotor Guillermo Rocha.

Recalcó que durante las cinco funciones que presentaron en el torneo, las peleas cumplieron con las expectativas generadas desde su presentación, por lo que es un orgullo brindar este tipo de espectáculos que generan entre otras cosas, grandes oportunidades a los púgiles de la región, quienes son prospectos para en un futuro mediano, proyectarlos a grandes peleas tanto en la Comarca Lagunera como en el interior del país.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Soto, Gustavo 'Terrible' Morales, el promotor Memo Rocha, Erick Ituarte y Jairo 'Peligroso' Hernández, son los grandes triunfadores y campeones del Torneo de Box 'Este es mi Gallo'. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 673168

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx