Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Podría iniciar obra de agua

YA TIENEN 400 MTS DE TUBOS PARA LA OBRA DE CONDUCCIÓN DE AGUA TRATADA

Casi listos. La próxima semana podrían iniciar los trabajos de la línea de conducción de agua tratada.

Casi listos. La próxima semana podrían iniciar los trabajos de la línea de conducción de agua tratada.

CLAUDIA LANDEROS

Es posible que la próxima semana inicien los trabajos de la obra para la conducción del agua tratada del municipio de Lerdo a la planta de Ciclo Combinado Frankee de Gómez Palacio, siendo que ya se tiene una parte de la tubería para el proyecto y que el municipio y la empresa encargada están solamente a la espera de la autorización del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).

 LISTOS PARA INICIAR CON LA OBRA

Al respecto, el alcalde Roberto Carmona Jáuregui, indicó que se tiene la empresa lista y los recursos para iniciar cuanto antes, pero destacó que los trabajos comenzarán por la parte del municipio de Lerdo para después dirigirse a Gómez Palacio.

Esperan el documento de autorización que Sideapa le entregará a SAPAL, el cual es parte de los requisitos que solicitó Obras Públicas y el resto de los documento está en revisión, el día de ayer se revisarían los correspondientes a los cruces, junto al proyecto ejecutivo.

 COMISIÓN FEDERAL ESPERA CON PACIENCIA

Por otra parte, el alcalde señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se ha desesperado, sino por el contrario se están enterados de los avances y que uno de ellos es la llegada de la tubería, ya que el contratista cuenta actualmente con 400 metros, pero prefieren esperar a que llegue el resto para iniciar en la parte de Lerdo.

Aunque la CFE, propietaria del agua, sí espera que inicien a la brevedad para el beneficio de la planta del Ciclo Combinado del municipio de Gómez Palacio, en donde requiere el agua tratada que está produciendo en Lerdo.

 NO ESTÁ DEFINIDA OFICIALMENTE LA RUTA

Sobre la ruta por la cual pasará la tubería, dijo que aún no se ha determinado si será por la colonia Miguel de la Madrid como ellos presentaron el proyecto, o bien por puro periférico, sin embargo, de la mano con la autorización, tendrán que esperar la instrucción de por donde deberá pasar la tubería.

Esta duda surgió a raíz de las inconformidades de algunos vecinos de dicha colonia, por donde se eficientaba el paso de las tuberías, aunque tampoco afectaría pasarla por el periférico únicamente y cambiar un poco la ruta de la línea de conducción hacia el vecino municipio.

 LOS RECURSOS ESTÁN ASIGNADOS Y A LA ESPERA

El mandatario municipal, recordó que la obra ya estaba pactada de hace tiempo y que la inversión proviene de la mezcla de recursos, en la cual aporta el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por medio del programa Agua Potable y Alcantarillado para Zonas Urbanas (APAZU), el cual también se complementa con las aportaciones por parte del gobierno del estado de Durango y el ayuntamiento de Lerdo.

En espera

Faltan algunos detalles para poder iniciar la obra de la línea de conducción de agua tratada a Gómez Palacio, entre los que destacan:

⇒ La autorización oficial por escrito por parte de Sideapa, ya que es uno de los requisitos.

⇒ Concluir el análisis y revisión de los documentos presentados como requisitos y el proyecto ejecutivo.

⇒ Contar con el resto de la tubería; tienen sólo 400 mts.

⇒ Recibir instrucciones sobre cuál será la ruta de la obra.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa Agua Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Casi listos. La próxima semana podrían iniciar los trabajos de la línea de conducción de agua tratada.

Clasificados

ID: 673004

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx