Juegos Panamericanos

Oribe Peralta, virtual campeón de goleo en JP

El delantero mexicano Oribe Peralta se perfila como el cirtual campeón de goleo en los XVI Juegos Panamericanos 2011.

El delantero mexicano Oribe Peralta se perfila como el cirtual campeón de goleo en los XVI Juegos Panamericanos 2011.

EL UNIVERSAL

El delantero mexicano Oribe Peralta se perfila como el virtual campeón de goleo en los XVI Juegos Panamericanos 2011.

Hasta el momento lleva seis goles y tendrá oportunidad de aumentarlos esta noche en la final del futbol ante la selección de Argentina.

Sus más cercanos perseguidores son: Jerónimo Amione (México) y Jonathan McDonald (Costa Rica) con dos tantos cada uno, y que deberían anotar cuatro veces en sus juegos.

Peralta comenzó anotando ante Ecuador en la primera fecha, luego ante Trinidad & Tobago y una vez más ante Uruguay, todo en la etapa de grupos. Luego se manifestó con un Hat-Trick, es decir, todos los goles del equipo en la semifinal ante Costa Rica.

Ha anotado en todos los partidos de los Panamericanos, varias de sus anotaciones han sido espectaculares y han puesto de pie a la tribuna del Omnilife.

Oribe Peralta es originario de Torreón, Coahuila. Es delantero y para beneficio de la Selección mexicana de Fútbol, en esta ocasión la Panamericana, es un goleador implacable.

Le apodan “El Cepillo”, juega para el Club Santos y es un atacante experimentado que atraviesa por un gran momento, lo que le valió ser tomado en cuenta por Luis Fernando Tena para reforzar al conjunto nacional que participa los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Ya había reforzado a la Selección Sub-22 en la Copa América por lo que conoce y entiende a la perfección a sus compañeros. Los resultados son evidentes, se está a un paso del oro y, en su caso, de ser campeón de goleo de los Juegos Panamericanos.

El originario de Torreón ha jugado para Monarcas, Monterrey, Jaguares y actualmente el Club Santos, tiene 27 años de edad.

Leer más de Juegos Panamericanos

Escrito en: jp FUTBOL PANAMERICANOS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Juegos Panamericanos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero mexicano Oribe Peralta se perfila como el cirtual campeón de goleo en los XVI Juegos Panamericanos 2011.

Clasificados

ID: 672823

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx