Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Entronizan a 'Lupe' Rubio

Lo nombran Guerrero de Honor en el estadio Corona

José Guadalupe Rubio fue entronizado anoche como nuevo Guerrero de Honor en una emotiva ceremonia. (Jesús Galindo López)

José Guadalupe Rubio fue entronizado anoche como nuevo Guerrero de Honor en una emotiva ceremonia. (Jesús Galindo López)

Sergio Luis Rosas

José Guadalupe Rubio fue entronizado anoche como nuevo Guerrero de Honor en una emotiva ceremonia, en la cual estuvo acompañado de su familia y directivos del Santos Laguna. El exjugador de Santos desde Segunda División se mostró complacido y honrado por el reconocimiento recibido.

El homenaje tuvo lugar en el Auditorio del Territorio Santos Modelo, en donde el exjugador de los Guerreros colocó su fotografía como octavo Guerrero de Honor, la cual quedó junto a la de Antonio "El Turco'' Apud, quien fuera su compañero de equipo.

La fotografía que lo inmortaliza como Guerrero de Honor le fue entregada por Roberto Fernández, gerente de comunicación social del Club Santos Laguna.

Posteriormente, antes de que diera inicio el partido entre Santos Laguna y América en el Estadio Corona, José Guadalupe Rubio fue al centro del campo, en donde se realizó la ceremonia de develación de su nombre en uno de los palcos del estadio y le entregó un trofeo Alejandro Irarragori Gutiérrez, presidente del club, acompañado de los vicepresidentes Alberto Canedo Macouzet y Guistavo de Villa.

José Guadalupe Rubio estuvo acompañado en la colocación de su fotografía y en el homenaje recibido en cancha por su padre, el señor Sixto Rubio Arredondo, por su esposa María del Rosario Sánchez de Rubio, sus hijos Christian Emmanuel, Valeria Estefanía, Cristina Guadalupe y José Guadalupe Rubio Sánchez; su hermana Carmen Rubio de Ramírez, y sus sobrinas Paola y Rocío Ramírez Rubio.

Lupe Rubio, nacido en la Colonia Santa Rosa de Gómez Palacio, jugó durante diez años en Santos Laguna, desde la última temporada del equipo en Segunda División, la 1987-1988, hasta el Verano 1977, habiendo sido subcampeón con los Guerreros en la campaña 1993-1994 y campeón en el Invierno 1996.

Con Santos Laguna jugó 181 partidos en Primera División y anotó 11 goles. En el Invierno 1997 fue transferido al equipo Toros Neza, en el que año y medio después concluyó su carrera.

COMPLACIDO Y HONRADO

José Guadalupe Rubio se mostró muy complacido y honrado con el homenaje recibido ayer por parte de la directiva del Santos Laguna.

Enseguida manifestó sentir una gran alegría de haber pertenecido a Santos Laguna, en el que vivió muchas alegrías y sufrimientos, y le está muy agradecido por todo lo que le ha dado.

De manera textual dijo: "Estoy muy contento con la afición que me eligió como octavo Guerrero de Honor, con el Club Santos Laguna, que me dio la oportunidad de proyectarme en el profesionalismo''.

Señaló que la distinción recibida anoche es muy importante para él, su familia y seres queridos.

Lupe Rubio consideró que los logros obtenidos como jugador del Santos Laguna son parte de la historia del club.

José Guadalupe Rubio colocó la fotografía que lo inmortaliza como Guerrero de Honor del Santos Laguna. (Jesús Galindo López)
José Guadalupe Rubio colocó la fotografía que lo inmortaliza como Guerrero de Honor del Santos Laguna. (Jesús Galindo López)

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerrero de Honor Lupe Rubio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Guadalupe Rubio fue entronizado anoche como nuevo Guerrero de Honor en una emotiva ceremonia. (Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 672327

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx