Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Establece China reserva de pandas más grande del mundo

Pekín, (EFE).- El Gobierno de la provincia suroccidental china de Sichuan ha inaugurado la reserva natural de pandas gigantes más grande del mundo, informa el diario en inglés "China Daily".

La reserva, próxima al Centro de Investigación de Pandas Gigantes de Bifengxia, ocupará un área de 400 hectáreas, aunque de momento los 20 osos panda de esta primera fase sólo utilizarán 74,1 hectáreas.

"En este nuevo espacio, los pandas gigantes conservarán su estilo de vida y mejorarán su capacidad de supervivencia y reproducción", señaló Zhang Guiquan, subdirector del centro.

La construcción de la reserva, que cuenta con una inversión de 14,46 millones de dólares, comenzó en abril y varias de sus instalaciones, como el centro de investigación y el centro veterinario, ya se han completado.

Según el subdirector del centro, "en reservas de dimensiones reducidas, las probabilidades de que se propaguen enfermedades y la endogamia entre los panda aumenta significativamente".

El Gobierno chino, que considera al panda gigante un "tesoro nacional", ha invertido masivamente en varios programas de salvación del oso panda y en la protección de su hábitat natural, el bosque de bambú, que en los últimos años se ha reducido en un 80 por ciento.

En la actualidad, unos 1.000 ejemplares de osos panda gigante, especie en grave peligro de extinción, viven en las montañas de la provincia de Sichuan y otros 138 ejemplares en cautividad en zoológicos de todo el mundo.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 67173

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx