Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Canadevi confía que se apruebe subsidio para vivienda

Notimex

El presidente de la Canadevi, Flavio Torres Ramírez, confió en que la Cámara de Diputados apruebe la propuesta federal de destinar nueve mil 400 millones de pesos para subsidios a favor de la adquisición de vivienda en el país.

En la Expo Vivienda 2011 en esta capital, el líder de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), indicó que de avalarse este esfuerzo, el monto de los subsidios se duplicaría, en comparación con el del presente año.

Añadió que aunque en este momento se trabaja 'con los diputados para ponerle techo a ese piso financiero, ello nos permitiría acrecentar, por lo menos al doble, el desarrollo de la vivienda económica, mediante el programa 'Esta es tu casa'.

Refirió que en la actualidad, gracias al Infonavit se construyen 500 mil viviendas, de las cuales alrededor de 300 mil cuentan con un subsidio, pero de aprobarse el presupuesto citado para 2012, la cifra podría ascender a 400 mil.

'Tenemos la confianza que la propuesta del Ejecutivo será privilegiada por el Legislativo, pero también deseamos que este techo pudiera subir un poco más', expuso.

Respecto a la edificación de viviendas en 2011, expuso que esta perspectiva 'debe cerrar mejor que en 2010 con una base fuerte para desarrollar las expectativas de 2012'.

Asimismo, afirmó que el Infonavit cumplirá con la meta de otorgar 500 mil créditos este año, a través del Fovissste se tratarán de alcanzar 90 mil y mediante la Sociedad Hipotecaria e instituciones bancarias, alrededor de unos 100 mil créditos.

Reportó que en lo que va del año se han cumplido las metas en 80 por ciento, lo que permite dar continuidad a un sector que genera cinco empleos directos y 'otro tanto de indirectos por cada vivienda que se construye'.

A nivel nacional, 'si hablamos de que se edificarán unas 700 mil viviendas, pues hablamos de que generamos alrededor de siete millones de empleos, lo que representa ingresos de cuatro por ciento del Producto Interno Bruto del país', refirió.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 670845

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx