Informática

Notas Breves

CAE VENTA DE COMPUTADORAS

MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- A pesar de que 2003 pintaba como el año de la recuperación para la industria de tecnologías de la información, resultó más malo que el anterior, ya que registró una caída de 4.5 por ciento en comparación con las ventas de 2002. El mercado de computadoras personales en México se reportó a la baja y afectó los resultados de toda la industria.

Lo anterior lo dio a conocer Select en el reporte 2003, que apunta la contracción de las economía y la incertidumbre que prevalece en las empresas y los hogares. Lo anterior ha ocasionado un decremento en la demanda de equipos; a pesar de las diferentes ofertas y promociones que los canales de comercialización han presentado.

ADVIERTEN CONTRA EQUIPOS USADOS

MÉXICO, DF., (Notimex).- Conforme el mercado de cómputo personal muestre signos de recuperación, el ciclo de renovación de equipos en México se reiniciará luego de estar en parte suspendido en los últimos tres años, estima la consultora Gartner, al advertir los efectos sobre la entrada de equipo de cómputo usado.

Señala que la recuperación permitirá un importante mercado secundario de equipos usados porque el país debe abrir sus fronteras el uno de enero de 2004 al equipo electrónico usado proveniente de miembros del Tratado de Libre Comercio, Estados Unidos y Canadá, ya que el período de transición del acuerdo habrá terminado y su ejecución completa deberá tener lugar.

PRESENTAN TELÉFONO TEMÁTICO-DEPORTIVO

MÉXICO, DF., (Notimex).- Siemens Mobile anunció la introducción al mercado del modelo A 56 Sport Cover, el primer teléfono celular temático-deportivo en México, desarrollado en conjunto con firma operadora Telcel.

El primer diseño que se introduce al mercado, basado en un concepto temático ciento por ciento, es el modelo A 56 Soccer dirigido a los seguidores del fútbol, del que se colocarán en el mercado 100 mil equipos celulares en prinicipio con cubierta texturizada que asemeja un balón.

Precisa que la manera en que se comercializarán estos equipos será a través del sistema de prepago Amigo Kit.

CONFÍAN AUMENTARÁN LAS VENTAS ONLINE

MÉXICO, DF., (Notimex).- La firma de ventas por Internet MercadoLibre, confía incrementar sus ventas de un 25 a un 30 por ciento para el ultimo trimestre del año, crecimiento que sería impulsado por las ventas de la temporada navideña.

La época prenavideña es la preferida por los consumidores para comprar artículos vía Internet, ya que en promedio los precios en los artículos son hasta 30 por ciento por abajo de los establecidos en las tiendas departamentales.

De acuerdo con MercadoLibre, esta reducción es posible porque los consumidores no tienen que asumir los costos que implica una tienda comercial.

Leer más de Informática

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 66901

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx